Corona Nimbus

Rock con toques de otros sonidos. Brasil sigue enviando material para descubrir y disfrutar. Corona Nimbus son los embajadores en esta oportunidad.


Corona Nimbus lanza “Flying lamp” e innova combinando heavy metal con ritmos

del noreste de Brasil.

Corona Nimbus, la intercesión de diferentes fuerzas de los músicos Júlio Baros y Junior Vieira, acaba de lanzar el tema “Flying lamp” a través del sello Electric Funeral Records. El sencillo instrumental une el heavy metal con ritmos del noreste de Brasil, con la participación de la increíble banda de pífanos Caju Pinga Fogo.

La pista, grabada durante una presentación en vivo en audio y video en el programa # 202 Sesiones de Studio 202, presenta guitarras distorsionadas, zabumba, platillos, caja, silbato, triángulo, caracaxá, muestras de efectos de sonido y un dúo de pífano que lideran los casi siete minutos de música dignos de la banda sonora de cualquier largometraje con una megaproducción. “Flying lamp” narra la trayectoria de un personaje conquistador, que libra arduas batallas y vive día a día, con altibajos extáticos, bajones miserables, largos tramos de monotonía y desvíos inesperados en la carretera. ¡Para bien o para mal, sigue su destino!

La portada es cortesía del ilustrador Lucas Di Matos y trae la imagen de Virgulino Ferreira da Silva o Lampião, involucrado con otros elementos de la cultura nororiental frente a la música.

Formada en septiembre de 2019, la banda Corona Nimbus trae en el sonido, el peso ardiente de los flancos áridos de la región noreste y las ondas sonoras entumecidas que bañan nuestros cuerpos año tras año. El dúo trabaja la dualidad que refleja de cerca las personalidades de Junior y Júlio, componiendo lo que podemos llamar las dos caras de una misma moneda.

La sorprendente Banda de Pífanos Caju Pinga Fogo surgió en 2016 del encuentro entre amigos que tienen en común el encanto de la cultura nororiental. Está formada por Marcus Sousa, Maguim do Pife (pífano), Leo Mesquita (pífano), Tauana Queiroz (zabumba y percusión), Javé Montuchô (caja y percusión) y Rafaela Gomes (percusión y danza). La principal influencia del proyecto está en los grupos tradicionales de Pífano do Nordeste, como la Banda de Pífanos de Caruaru (PE), Banda Cabaçal dos Irmãos Aniceto (CE), Zabé da Loca (PB), entre otros. El objetivo es alabar y celebrar la diversa cultura musical del noreste, haciendo que la gente se divierta y baile.

Revisa “Flying lamp”: https://song.link/s/1mQKhzc2qEpQYs0LO7YMfD