Nico Barcia & Tito Sónico – Rock n’ Roll Premium (2021)

Este 2021 arrancó muy bien en materia de ediciones discográficas nacionales. Y este disco que está sonando en mi reproductor es una buena muestra de ello. Dos exponentes de primera línea que se juntan para sorprender con un rock and roll premium. El resultado no podía ser otro.

Todos los temas fueron compuestos y ejecutados por Nico Barcia y Tito Sónico. Fueron grabados y mezclados por Tito Sónico en Estudio Urquizzonics IV, y masterizado y remezclado por Alejandro Mérola en Estudios Superche en el pandémico 2020. El arte de tapa es de Nico Barcia.

Los temas que integran el disco son:

Senegal – Guachín – A pocos metros del agua

Nada nos duele – Carne picada súper – Tu ritmo me lleva

Noche de verano – La plancha – Pan de Azúcar

“Senegal”, que fue el adelanto que pudimos disfrutar, ofició de digno representante del resto de las canciones. Mucho olor a Océano Pacífico en un disco donde las guitarras tienen un protagonismo tal que terminan definiendo el carácter del mismo, en una atmósfera de calma playera. Una batería levemente presente que con su ausencia de estridencias complementa a la perfección la idea. Buen gancho en varias de las canciones (“Tu ritmo me lleva” es un buen ejemplo) que invitan a repetir la reproducción.

El disco es una apuesta a mezclar sonidos, pero también presenta una homogeneidad que le da un sello y una dirección precisa, existiendo la variedad suficiente como para proponer viajes por distintas sensaciones. Buenas letras y un buen espacio para la instrumentalidad, lucida no sólo en los temas que no tienen voces.

Se podía intuir que por la confluencia del dúo Nico Barcia & Tito Sónico, las canciones iban a colmar las expectativas, pero también es muy grato comprobar que efectivamente así fue.

Ariel Scarpa

https://www.youtube.com/watch?v=K-_PZTX6DyY

https://www.youtube.com/watch?v=WMZFPTZhBdI

http://www.nicobarciaytitosonico.uy