Cannibal Corpse: Adelanto De Su Nuevo Disco

Da gusto descubrir que este 2021 nos está dando pequeñas señales en la dirección de intentar ser un año distinto a su antecesor, en el cual como todos ya sabemos, sufrimos los estragos por el inicio de la pandemia y sus duras consecuencias, el avance estrepitoso del “trap” y sus infames artistas, y otro sin fin de patógenos agresivos para la sanidad mental y física de los seres humanos.

De todas estas señales, se encuentra los lanzamientos o pre-avisos de edición de varios discos de rock, o como en el caso de la presente reseña, la publicación de un tema de avance respecto a un posterior lanzamiento de la obra en su totalidad. Así es el caso de los viejos y queridos amigos de Cannibal Corpse, quienes como adelanto de su nuevo disco, el cual será editado el día 16 de abril, el decimoquinto de su carrera y que se llamará Violence Unimagined, nos han regalado el anticipo del track “Inhumane harvest”.

Al igual que su último disco hasta el momento, el Red Before Black de 2017, los floridenses mantienen el sello de Metal Blade Records, pero nos confirman un cambio, y es el ingreso a las seis cuerdas de la banda de Erik Rutan, quien con su vasta experiencia en el estilo por haber formado parte de bandas como Hate Eternal, Morbid Angel o Ripping Corpse, ocupa definitivamente el puesto vacante que dejó Pat O’Brien. Ya Rutan venía en relación con Cannibal desde años atrás pero siempre en su labor como productor; tal fue el caso de los discos Kill (2006), Evisceration Plague (2009) y Torture (2012). La diferencia en esta oportunidad radica en que desde el 2019 ha pasado a desempeñar la tarea de guitarrista y se ha encargado de grabar los temas para la próxima placa.

Al respecto, el bajista y fundador de la banda Alex Webster declaró recientemente: “Creo que la diferencia más notable en este disco es la entrada de Erik a la banda”, “Escribió tres temas enteros del disco, música y letra, y sus composiciones y manera de tocar la guitarra han añadido algo nuevo, creo que su estilo se ha integrado muy bien con el nuestro”.

Por su parte, sobre el sencillo de adelanto, manifestó: “Realmente sigue el camino que hemos llevado por unos años. Creo nos acercamos cada vez más al escribir: cada uno de nosotros trata de escribir lo más pesado, las canciones más memorables posibles”.

Los problemas de Pat O’Brien comienzan cuando al iniciarse un incendio en su casa, éste decidió correr e irrumpir en la casa de una familia vecina y se fue a su patio trasero.La policía lo econontró escondido “detrás de una cerca”, donde los amenazó con un cuchillo.

Por su parte, los bomberos respondieron originalmente a una llamada sobre un incendio en la casa de O’Brien en Northdale, donde las municiones en el interior de la casa explotaban a medida que el fuego avanzaba. Particularmente, en la casa del músico se encontró un verdadero arsenal, más allá de todo aquello que sufrió el incendio.

Como corolario a toda esta escena, O’Brien se mostró de una forma muy extraña. El músico se encontraba confuso en sus declaraciones y por toda la escena vivida y con un tono de asustado por lo que denominó “el rapto” y la llegada de alienígenas.

Declaró que corrió hacia la casa vecina porque alguien estaba detrás de él, llegando, en un momento determinado, incluso a manifestar que tuvo que esconderse en un armario. Agregó además que algo estaba a punto de suceder, y tal es así que unas horas antes del incidente llamó a sus padres para decirles que “los extraterrestres habían llegado”.

Posteriormente fue puesto en libertad tras comparecer ante un juez con un chaleco y grilletes anti-suicida, tras abonar una fianza de 50.000 dólares, los cuales gran parte los obtuvo mediante donaciones realizadas en un sitio de financiación colectiva.

Pero volvamos a la parte musical del cuento. El adelanto que muestra el grupo ofrece un tema de ritmo muy rápido con un Fischer bien visceral vociferando a su gusto. La canción recién detiene un poco su marcha letal a los dos minutos, donde también se suma Fischer con su canto acompasado para dar paso a un solo que de a poco va increscendo, para así volver al ritmo inicial del tema y así hasta su final.

Realmente un adelanto brutal del grupo que te deja atónito a la espera de más. Y para ir haciendo buche, aquí está el tracklist de Violence Unimagined conformado por los siguientes temas:

  • Murderous rampage
  • Necrogenic resurrection
  • Inhumane harvest
  • Comdenation contagion
  • Surround, kill, devour
  • Ritual annihilation
  • Follow the blood
  • Bound and burned
  • Slowly sawn
  • Overtorture
  • Cerements of the flayed

Como dijimos, hay señales de esperanza en este año para una vuelta a la normalidad, y podemos agregar que también dentro de Cannibal se ven estas señales, dado que existen músicos “cuerdos” que se acoplan a la esfera artística del grupo y dejan las “alucinaciones” y el “armamento bélico” para los dibujitos animados.

Tomás Cámara