Black Pistol Fire

En esta oportunidad tenemos el gusto de presentarles a Black Pistol Fire, de Austin, Estados Unidos. El lanzamiento de su nuevo álbum, Look Alive, parece ser una buena excusa para llegar a este punto de Sudamérica. Y Sólo Rock es el medio seleccionado para su presentación. Escuchen la variedad de sonidos que nos traen, vale mucho la pena.


Black Pistol Fire lanza el álbum Look Alive (Black Hill Records)

 

“[Un] nuevo disco impresionante y riguroso”. –Jake Utti, compositor estadounidense (18/1/2021)

Austin, TX (29 de enero de 2021) El grupo de rock de Austin, Black Pistol Fire, está de regreso con un nuevo álbum de larga duración, Look Alive, que salió el 29 de enero a través de Black Hill Records (The Offspring, The Cult, Jared James Nichols). Look Alive, un paisaje sonoro de gran alcance que se aventura más allá de las piedras angulares tradicionales del rock, ve al aclamado grupo refinando su enfoque singular de dos hombres, equipando su rock ‘n’ roll explosivo y apasionado con un paisaje sonoro expansivo, etéreo y cinematográfico.

Su sexto álbum de larga duración, Look Alive ofrece la famosa fusión de rock sureño, blues y garage punk de Black Pistol Fire a través de un puñado de singles diversos y destacados, entre ellos el tema estridente “Look alive”, un tema psicológico “Level “, el “Temper, temper” con inflexión de r&b, el “Black halo” pisando fuerte, y el “Hope in hell” en cámara lenta. Explore el nuevo micrositio global de BPF en Black Pistol Fire y compre Look Alive, AQUÍ

“Hope in hell”, el sencillo adelanto de la banda, aplastante y aplastante, ha superado el millón de reproducciones en Spotify. La canción que da título al álbum “Look alive” llegará oficialmente a la radio de Estados Unidos y Canadá en febrero. Black Pistol Fire ha obtenido el apoyo mundial de las estaciones de radio más respetadas del mundo, incluidas NPR, KCRW, KEXP y más.

La formación de Black Pistol Fire para Look Alive, fue la siguiente: Kevin McKeown (guitarrista / vocalista principal / compositor) y Eric Owen (batería / sintetizador de bajo) que se asociaron con el coproductor e ingeniero Jacob Sciba (Gary Clark Jr, Gov’t Mule, Warren Haynes) y el mezclador Vance Powell (White Stripes, Raconteurs, Chris Stapleton).

A continuación se muestra la lista completa de canciones del nuevo álbum de Black Pistol Fire, Look Alive:

 

  1. Look Alive
  2. Pick Your Poison
  3. Holdin’ Up
  4. Never Enough
  5. Wildfire
  6. Hope in Hell
  7. Black Halo
  8. Temper, Temper
  9. Level
  10. Always On My Mind
  11. Beyond the Blue

 

Reconocidos en todo el mundo por sus incendiarios shows en vivo que NPR aclamó de Black Pistol Fire “en el escenario, la pareja lo rompió, tocando una mezcla de blues-rock y punk gutbucket” y la emisora ​​de radio KEXP de Seattle, WA agregó: “el sudoroso rock de garage de Black Pistol Fire es capaz de incorporar tanto pistas de blues como el tintinear de bandas de jam, y oscilan bien entre solos de guitarra salvajes y cambios drásticos de tiempo”. En otra parte, Yahoo llamó a BPF “un dúo poderoso que casi puede igualar el poder y la intensidad de los sonidos de rock masivos de la talla de Led Zeppelin y Fleetwood Mac… en un set espectacular”.

La pasión de Black Pistol Fire ha dominado cada movimiento a lo largo de la última década, un período intensamente creativo que produjo cinco álbumes de larga duración, varios EPs y numerosos sencillos, uno de los cuales, Lost Cause, fue el track más reproducido en las radios de rock en Canadá en 2018, y pasó 14 semanas consecutivas en el número 1 en las listas canadienses, así como su música ha aparecido en una variedad de programas de televisión, películas y comerciales. En el camino, Black Pistol Fire ha tocado en escenarios destacados en todas partes, desde los agujeros más pequeños y sudorosos hasta los escenarios masivos de festivales de Lollapalooza, Austin City Limits, Bonnaroo, Voodoo Music & Arts Festival, Sasquatch, Riot Fest y más, llevando su rock ‘n’ roll abrasador, arraigado en el blues y que expande el cerebro, a un público tanto devoto como desprevenido, y arriesgando todo, cada vez.

Web: https://experience.blackpistolfire.com/

Facebook: https://www.facebook.com/blackpistolfire

Instagram: https://www.instagram.com/blackpistolfire/?hl=en

Twitter: https://twitter.com/BlackPistolFire

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCu5b35K2PYpW3QLKMdC8apw

Amazon: https://www.amazon.com/Look-Alive-Black-Pistol-Fire/dp/B08NF33G9W/ref=sr_1_1?dchild=1&keywords=black+pistol+fire&qid=1608136386&s=music&sr=1-1

Apple Music: https://music.apple.com/us/artist/black-pistol-fire/414491190