La Taddey

Desde el centro del país y continuando su búsqueda de un espacio en la escena musical nacional, llega La Taddey para presentar su tercer trabajo de estudio: El Vuelo. Un disco con ocho canciones que cuenta con la participación especial de Mandrake Wolf en su corte difusión, “Rezo Criollo”.

El Vuelo habla de la obsesión que puede convertirse, para un artista, estar todo el día en modo on, persiguiendo ese verso o esa melodía para que llegue a ser canción. Para este material la banda decidió encargarse íntegramente de la producción.

“Rezo Criollo” es el primer corte difusión de El Vuelo y cuenta con la participación de Mandrake Wolf. El tema es una oración (vaya a saber a quién) para que el disco pudiera salir, ya que la banda se encontraba en un momento de incertidumbre respecto al lanzamiento.

La Taddey nace en el Departamento de Durazno en el año 2008, concretando el sueño de una barra de amigos de presentar sus canciones y un sonido entre rock y el blues. Forman parte del proyecto: Martín Ortíz en voz y guitarra, Sebastián Mazzoni en guitarra y coros, Carlos Sanabria en bajo, y Ramón Michelena en batería, quien también tuvo a cargo la mezcla y la masterización del material de su último trabajo.

En estos más de 10 años la banda ha recorrido el país a lo largo y ancho, presentándose en varias oportunidades en el circuito capitalino, destacándose sus shows en la Sala Zitarrosa y su presentación junto a Cookie McGee, la reina del blues de Texas, quien visito el Departamento de Durazno en el marco de una actividad organizada por el MEC, en su única visita a Uruguay.

“Tal vez amaña” es el segundo corte difusión de El Vuelo, un grito de guerra para ayudarnos a confiar en que lo que no es hoy, tal vez mañana sí lo sea. La banda jugó en el título de la canción con “amaña”: darse maña.

El nombre de la banda se lo da el barrio donde nace este proyecto, Barrio Taddey, ubicado al sureste de la ciudad del departamento de Durazno, un lugar donde el yuyo crece en las veredas.

En el 2010 editaron su primer disco Rocanrol Suburbano con el sello Perro Andaluz, y llegó en 2014 su segundo trabajo, Para Nacer, con el que se presentan a los Premios Graffiti a la Música Uruguaya en la categoría Mejor Disco de Blues – Rock del año.

 

Enlaces de la banda: