Colgados – Pare De Sufrir (2020)

La banda de rock de Shangrilá se despachó con un tremendo EP en octubre de este año, pasándole por arriba a la pandemia y a todo lo que se ponga adelante. Cinco cañonazos que se disparan unos tras otros. No sólo que no dan respiro, sino que crean una adicción en apenas 7 minutos 30 segundos que sólo pide más ante el síndrome de abstinencia.

Grabado, mezclado y masterizado en Moreno Musical Home Studio por Matías “Tute” Oviedo y producido por Colgados y Matías “Tute” Oviedo, contiene los siguientes temas:

“La noche” evoca a Plant en “Inmigrant song”, pero rápidamente el tema acelera… y nos pasa por arriba. “Fire song” mantiene el ritmo y nos entrega todo: velocidad, tonada, música y voz. Sigue “Magneto (juega al pinball con mis pelotas)”, tema que cuenta con un video de promoción. Pocos segundos para entregar toda la energía. Un bombazo. “Pare de sufrir” da nombre al EP y alude directamente a la iglesia que lleva ese nombre; y ya que estamos, cae la televisión en la redada. Merecido. “Selfie people” para el final. Más velocidad, guitarras que rugen a más no poder, al igual que la voz. La bata y el bajo son máquinas de demoler. Impresionante.

¿Qué decir? ¿Qué no esperábamos menos? Y sí… pero de cualquier manera quedamos mucho más que gratamente complacidos. Con ganas de escuchar más, también. De mientras, las cinco canciones se repiten una y otra vez. ¿Cuándo la siguen?

Ariel Scarpa