Bluesanimals 19 de Setiembre en Sala Camacuá

Bluesanimals se presenta en la Sala Camacuá de AEBU el próximo sábado 19 de setiembre. Conversamos con la banda sobre este show, y lo transcribimos en este mismo artículo a continuación de los datos de la presentación.

Bluesanimals es una banda uruguaya de blues-rock integrada por Fernando Garaza (voz), Vareta (guitarra y coros), Teto Foglino (bajo) y Rodrigo Trobo (batería)

En 2019 presentan su primer trabajo fonográfico, Sinceras Mentiras, disponible en todas las plataformas digitales.
En mayo de 2020 estrenan “Sola”, su primer videoclip oficial, producido por Malhablado Producciones, y que cuenta con el protagónico de Mathy Escudero, talentoso artista transformista uruguayo.
Con influencias del blues, rock y soul clásico, sus composiciones fusionan una voz potente con los sonidos vintage de las guitarras y una base rítmica sólida y moderna.
Apariciones en vivo:
Desde 2016, Bluesanimals ha participado en destacados festivales en Uruguay y Argentina, compartiendo escenario con Memphis La Blusera, Blues del Sur, La Mississippi, Gabriel Carámbula, JAF, Jorge Nasser, Fede Vaz y J.C Smith.
El show del próximo sábado 19 de Setiembre en Sala Camacuá, 21:30hrs, contará con varios artistas invitados como Paco Pintos, Andrés Arnicho, Leo Fernández, Jabeat, Juan Pablo Pietro, Aidita Martínez y Miguel Bestard y será abierto por Fer O-Smith, presentando un adelanto de su disco debut No Más Lobby, a estrenar en este año.
 
Entradas a la venta por Tickantel en modalidad doble por protocolo Covid (¡así puedes sentarte junto a tu acompañante!) con un costo de $750 . Promoción por La Diaria 2×1
Sinceras Mentiras en Spotify
Ficha técnica:
Músicos: Fernando Garaza (voz), Vareta (guitarra, coros), Teto Foglino (bajo), Leo Varga (batería), Rodrigo Trobo (percusiones), Andrés Arnicho, Nacho Labrada, Leo Castro, Tato Cabrera y Álvaro Piñeiro (teclados), Varney Greene (trombón), Rod Allen (saxo) y Joshua Hamer (trompeta).
Producción: Vareta, Tony T.C. Coleman (horns). Edición y Mezcla: Emiliano Ferraro (Estudio Peloloco). Mastering: Andrés Mayo. Arte de tapa: Oscar Scotellaro.
Bluesanimals en Facebook
Bluesanimals en Instagram: @bluesanimalsok
Fer O-Smith en Spotify y en IG: @ferosmith27
Sonido: Cresci Audio @cresciaudio
Diseño: Natalia Alfonso: @nati_alfonso_
Presenta Perrito de Taxi Prod
 
@Taxi_lil_dog
“En el arte como en el amor, la ternura es lo que da la fuerza.”
Oscar Wilde

A continuación, el diálogo mantenido con la banda:

SR: El regreso después de la suspensión de actividades culturales es un desafío. ¿Cómo lo enfrentan?

Bluesanimals: A pesar de la poca capacidad por protocolo, aforo del 30%, lo vemos como una oportunidad de reencuentro con la gente que nos sigue. Para el artista siempre es importante poder mostrar el arte, es como respirar profundo y llenarse de aire, lo necesitamos hacer aunque económicamente no represente algo significativo; por eso también hemos puesto las entradas super-accesibles, 2 x 750.

SR: Fer O-Smith será la telonera. ¿Por qué se deciden por ella?

Bluesanimals: Fer es una artista joven y talentosa que empieza con su material propio y decidimos apoyarla por su talento y buena energía. La conocimos en las Jams de Blues que hacemos regularmente Vareta y Paco Pintos @mvbluesjam.

SR ¿Cómo han preparado este concierto?

Bluesanimals: Con mucha expectativa por el retorno a tocar en vivo. Venimos ensayando desde hace un par de meses, hicimos algún streaming también de los ensayos. Tenemos todo el disco bien ensayadito, y un estreno de una funkycumbia que sorprenderá, sin dudas.

SR ¿Qué veremos en el show del 19 de setiembre?

Bluesanimals: El show se centra en canciones en español, blues, blues-rock, y soul, donde hay una versión de un tema de Eduardo Mateo. Daremos una vuelta por nuestro primer álbum CD, Sinceras Mentiras, algún estreno, y disfrutaremos de los invitados de lujo.

SR: La presentación se verá reforzada por la participación de varios invitados. ¿Cómo serán sus intervenciones?

Bluesanimals: Por protocolo sanitario los invitados se irán turnando sobre el escenario. Tenemos dos tecladistas de lujo, Tato Cabrera, Andres Arnicho, que siempre nos deleitan con sus imponentes solos. Leo Fernandez, que es un viaje en la percusión; Jabeat hará una demostración de la potencialidad del beatbox sobre nuestro funk-blues Sinceras Mentiras; Aidita Martínez con toda su expresión en “Aquel amor”, uno de los temas originales de la banda; Miguel Bestard vendrá en guitarra -anticipando su show con los Tres Mosqueteros en la trastienda el 22 de setiembre- para rockear lindo en Cahito Mío, nuestra versión blues-rock de “Blues para el bien mío”, de Eduardo Mateo; Condor Caballero que reforzará con su sonido dulce de saxo nuestro tema del videoclip “Sola”, editado en 2020; y Juanpa Prieto, que nos apoya como siempre con la guitarra acústica en nuestra balada “No pienses de más”.

SR: ¿Cuáles son las expectativas sobre el toque en general?

Bluesanimals: El reencuentro, intercambiar buenas vibras con la gente y los músicos amigos, y de a poco ir difundiendo nuestro arte. Sólo con eso estamos satisfechos

SR: ¿Cuál será la siguiente actividad luego de esta fecha?

Bluesanimals: Antes de fin de año nos gustaría grabar un segundo video, probablemente en vivo y en una locación muy especial y atípica. ¡Por ahora es sorpresa!

Ariel Scarpa