Mágicos Cabrones del Ruido

Nos llegan novedades actualizadas de Mágicos Cabrones del Ruido, con el estreno de un video del tema “El sonido de tu nueva verdad”. Compartimos.


Hemos sacado el segundo video clip y single del disco; se titula “El sonido de tu nueva verdad”. El clip ha sido realizado por uno de los mejores animadores españoles, Paulo Mosca. También os recordamos que estaremos cerrando el Moraga sound el próximo domingo 30 en Málaga. Esperemos que estéis bien y a los que estáis en Málaga os esperamos en el concierto, eso sí cumpliendo todas las medidas de seguridad. Abrazos.


en 6 abril, 2020

Más material de España que atraviesa el Atlántico y recala en nuestras costas. Mágicos Cabrones del Ruido nos proponen un sonido diferente producido por este dúo devenido en un trío y actual cuarteto. La música rock en su más amplia expresión tiene lugar en las páginas de Sólo Rock, así que sumérjanse en estos sonidos mundiales nacidos en España.


Mágicos Cabrones del Ruido comenzó siendo un dúo de batería y guitarra formado por Pablo Garrido y Javier Muñoz, que finalmente ha quedado configurado como trío con la incorporación de Marcelo Moreno al bajo.

 

Su primer LP, Música Negra, tan pronto recuerda al ítalo-disco como al sonido industrial de Killing Joke y Big Black, o al pop de Tino Casal y Talk Talk. Fue mezclado y producido por Martin Glover “Youth” (Paul McCartney, The Verve, Pink Floyd), productor y bajista de Killing Joke. La masterización corrió a cargo de John Davis (Foals, Dua Lipa o The Killers).

Su segundo trabajo, Mágicos Cabrones del Ruido Tocan Los Ritmos de la Pasada Moda, ha sido producido también en los Space Mountain de Youth y ha visto la luz en la primavera de 2020, acompañado de una nueva formación en directo, con Tete García a la batería completando un poderoso cuarteto en sus shows.

 

 

Enlaces de la banda:

Nuestro anterior proyecto: Tom Cary

Tom Cary fue un trío formado en 2006 por Francisco Verdugo, Pablo Garrido y Javier Muñoz, procedente de Málaga. Gracias a su sonido y actitud, se convirtieron  en uno de los proyectos más interesantes del underground español. Poderoso, percusivo, mutante, crudo y abrasivo son algunos de los adjetivos empleados para describir sus directos y grabaciones.

Tras ganar la mayoría de los concursos noveles nacionales (Proyecto Demo de Radio nacional/ Radio3, Benicassim y MTV, Lagarto Rock, Villa de Madrid, Circuito Pop Rock Junta de Andalucía) con en su primera demo, Steve Albini produjo su primer álbum, That’s Right! Clean Your Soul (Anewlabel / Pias) en 2008. A finales de 2009, editaron Grace of The Pure Hearts (Miga / Popstock), una recopilación de caras B y rarezas de su primer período en el net-label granadino Miga.

En diciembre de 2011 presentan su segundo álbum de estudio, [Miga45] Las Hidden Logics, un sorprendente álbum en el que la banda asume todas las tareas de grabación y producción, exceptuando el trabajo en las mezclas de Paco Loco.

Desde el 2006 al 2011 realizaron más de 500 conciertos en diferentes puntos del globo, entusiasmando a los amantes del rock en estado puro. Actuaron, con notable éxito, en festivales de la talla de South By Southwest SXSW (Austin, EEUU) en dos ediciones, 2009 y 2010, Rock al Parque 2009 (uno de los festivales más grandes de América Latina, que se celebra en Bogotá, Colombia), Primavera Sound 2010, Monkey Week 2009 y 2010, el FIB Benicassim 2006, Festival FFF Ecuador 2009, FNB 2009 (Caracas, Venezuela) o la Bienal Europea 2008 (Bari, Italia). En 2010 realizaron gira conjunta con Sonic Boom de Spacemen 3, fueron banda de acompañamiento de Damo Suzuki de Can y teloneros de Psychedelic Furs y de Starlickers dentro del ciclo “Meet the residents”.

Algunos logros objetivos para una banda que parecía empeñada en esquivar el radar mediático y las tendencias para dictar sus normas, diversión y frescura.