Cumple Angus Young

Un día como hoy, 31 de marzo de 1955, nació una estrella

Nuestro querido músico escocés, Angus McKinnon Young, devenido años después en australiano, hoy está cumpliendo sus primeros y jóvenes 65 años de edad. ¡¡¡Felicidades!!! es poco y nada original. Longevidad y más música es lo que uno te quiere pedir.

Desde tus inicios es que te seguimos, te escuchamos y te disfrutamos. Extensa y productiva por demás es y seguirá siendo tu prolífera vida musical. Estuvimos juntos en todas las ocasiones, las malas y las buenas. Cuando se fue Bon o Malcolm, nunca claudicaste.

Aun en la discrepancia siempre te bancamos todo, también hasta tus decisiones más difíciles, como ser el Fly On The Wall y hasta integrantes sacados de la galera:

Axl Rose cantando en AC/DC

Pero es mucho más lo positivo que de lo otro. Ser el Rey de la guitarra Gibson SG, quien con tu estilo rockero con rasguños de blues únicos son un emblema dentro del Hall of Fame of Rock N Roll desde tu ingreso efectivo en el año 2003, y siendo galardonado en el puesto 24 de los “100 mejores guitarristas de todos los tiempos”, según la revista Rolling Stone, y en el puesto número 20 de la lista “los 100 mejores guitarristas” para la revista Total Guitar, hacen que el balance sea altamente positivo.

Alguna vez le preguntaron si seguiría vistiendo su tradicional e icónico uniforme con más de 60 años, a lo que dijo que ese “look es clásico, esto no es moda, por eso yo sigo con este estilo clásico y conservador”.

Queremos pedirte que actualices tu vieja frase de:

“Estoy harto de que la gente diga que tenemos 11 (16 hoy) discos que suenan igual. ¡Tenemos 12 (17, ojalá) discos que suenan igual!”.

Queremos ese 17° álbum de estudio, no pedimos nada más. Con tus nuevos sonidos en nuestros tímpanos, nos comprometemos, como ya hicimos, a poner nuestros corazones y almas en la carretera hacia el infierno.

Es tu cumpleaños y se supone que debemos regalarte algo, y sí, lo tenemos, la promesa de volvernos a ver, como en oportunidades anteriores.

ANGUS: ¡SABREMOS CUMPLIR!

Tomás “Tommy” Cámara