Hugo Balbi

Recibimos y damos difusión al trabajo de Hugo Balbi, músico uruguayo que nos acercó el siguiente material.

Toca la guitarra eléctrica desde 1993 cuando inicia los estudios con el profesor Chacho Sarasola, los que siguen hasta 1996.

Luego de eso sigue estudiando de forma autodidacta.

Desde 1999 y hasta la fecha dicta clases particulares de guitarra eléctrica, y en el período del 2004 hasta el 2008 trabaja como profesor de guitarra en la escuela L.A.E.M.

Ha participado en más de quince bandas y proyectos de diferentes estilos, algunos de ellos de trabajo. Con la banda Aglar, graba el disco En Vivo en el año 2009.

En el año 2011 participa en calidad de invitado del proyecto En Defensa, siendo la única banda soporte de Barilari (banda solista del cantante de Rata Blanca) y a nivel internacional es convocado a grabar dos temas del álbum Blood Diamonds del tecladista alemán Franky Demon .

Franky Demon – Blood Diamonds-

https://www.amazon.com/Blood-Diamonds-Franky-Demon/dp/B00PCZFCLA

En Defensa abriendo para Barilari

 

En el año 2012 tras un casting es seleccionado por el guitarrista Timo Tolkki (ex – Stratovarius) para participar de su disco Cred, antes de que la producción del mismo fuera cancelada.

 

En el año 2016 recibe la propuesta por parte del sello Inglés HX Records de participar en un disco en vivo en formato vinilo a beneficio de la organización Unicef. Escribe un tema especialmente para el proyecto, el que graba junto a la banda Lit Lizzard. Luego de un casting, el tema fue incluido en el álbum junto a bandas y artistas de Inglaterra y Estados Unidos, siendo Lit Lizzard la única banda no proveniente de esos países.

 

En el año 2017 participa del compilado Guitar Symphony junto a reconocidos músicos y guitarristas como Joe Stump, George Bellas, Rob Rock y otros.

 

En el año 2018 es convocado a participar en el compilado Guitarratónica junto a músicos como David Shrankle (ex Manowar) y otros artistas destacados.

También es de destacar la buena repercusión de sus demos como solista del 2005; a pesar de no ser grabaciones profesionales ni prácticamente tener difusión, han tenido alcance generando oportunidades a nivel internacional.

Actualmente se encuentra trabajando en dos nuevos proyectos musicales y planificando su primer disco como solista.

 

Reverbnation – https://www.reverbnation.com/HugoBalbi

Facebook – https://es-la.facebook.com/Hugo-Balbi-105717862549/

Twitter – https://twitter.com/hugobalbiguitar?lang=es