Los Seres Vivientes

Los Seres Vivientes es una banda formada en 2017 en la ciudad de Minas, departamento de Lavalleja, Uruguay.

La octava canción del disco de Los Estómagos “Tango que me hiciste mal” de 1985 se llama “Los seres vivientes”, de allí toman su nombre como forma de tributar y homenajear a quienes abrieron el camino.

INTEGRACIÓN

Christian Cadenas – voz,   Leo Bonzo – guitarra y voces

Bruno Rodríguez – bajo,  Emiliano Tellechea – batería

En 2018 editan su primer disco en forma independiente, titulado “Los Seres Vivientes” conformado por 11 canciones.

01 – Verdadera para ti,  02 – No puedo parar,  03 – Cada vez peor,

04 – Luna de Cúneo,  05 – Adictivo Rock & Roll,  06 – Ansias de conocerte,

07 – Elegante cadáver,  08 – Yo observo,  09 – Silencio,

10 – Insaciable,  11 – Mi perra esta noche.

Es una banda que está en pleno crecimiento. Su música oscila entre el punk y el rock and roll y se manifiestan admiradores de “The Ramones”.

Este disco tiene un sonido fresco, directo, dicen lo que quieren decir sin rodeos, una característica propia del género.

Amantes de la inmediatez predicada por Parodi con quien compartieron escenario con “Los Chanchos Salvajes” y del cual adoptaron algunos de sus sonidos.

Ellos afirman: “somos ramoneros, somos punks, las letras son a la antigua, medias ochentosas, en donde está todo mal, es lo que nos sale..”

45671316_112378829768179_4489442474565042176_n

Canciones que no pasan los 3 minutos y conforman en total media hora, hacen que este disco sea muy rápido de escuchar, movido, punzante.

La batería suena dinámica, la guitarra corta el aire con sus riffs que envuelven los temas en forma amenazante, insurrecta, desafiante.

Sonidos que se entremezclan y traen reminiscencias de Ramones, Violadores, y pensando más en lo nuestro, la propia Sangre de Verónika.

Abre el disco “Verdadera para ti”, le sigue aumentando la intensidad “No puedo parar”, ambos temas destacados y de rápida llegada. “Cada vez peor” y “Luna de Cúneo” no desentonan, por el contrario reafirman el sonido crudo de la banda, “Adictivo rock and roll” cuenta vivencias de sus integrantes, “Ansias de conocerte” es un clásico de Los Tontos que reversionan a su manera.

El disco continúa dentro de los mismos parámetros con un sonido crudo, directo, auténtico, con letras sencillas pero muy reales.

Editar en forma independiente es una opción que las bandas nuevas utilizan cada vez más. Representa un  esfuerzo importante porque hay que estar en todos los detalles, pero como contrapartida está la posibilidad de llegar rápidamente al público, y si el material es de buena calidad como en este caso, la respuesta no se hace esperar.

Debutan en Montevideo en diciembre, en un buen lugar como Bluzz con bandas importantes (Inseparables, Los Oxford), y en enero, lo que hasta hace unos meses atrás era impensado, teloneando al mismísimo Glen Matlock, miembro fundador de Sex Pistols, ¿qué tal?.

Además se darán el gusto de invitar a compartir escenario a dos figuras representativas de nuestro rock como Víctor Nattero (Traidores) y Fabián Vázquez (LSDV).

48362216_130605867945475_2085659049767993344_o

Disco propio y toques con artistas importantes, empiezan a conformar el curriculum de una banda que ojalá alcance sus objetivos.

Vendrán noches de insomnio y no poder creer que lo está pasando para estos chicos que tienen cosas por delante para disfrutar.

Por lo pronto, esta experiencia será inolvidable.

Winston Estévez

rtert

FB_IMG_1545177125601