Vintage: Hasta el Fin

La banda Vintage editó un ep con cinco temas y tuvieron la amabilidad de acercárnoslo para que lo escucháramos. Entendimos que valía la pena no sólo presentarlo sino analizarlo. Un poco por el gesto que tuvieron, pero sobre todo porque al escucharlo nos pareció que merecía profundizar en él.

Vintage está integrada por Gary Veggiax en guitarra y voz, Nico Barrios en bajo y coros, e Iván Miranda en batería. Los temas que componen el disco fueron grabados, mezclados y masterizados en los estudios Ciclos entre setiembre y noviembre del año pasado, habiéndose logrado un muy buen sonido. La presentación del disco también es buena, con destaque de las letras y los agradecimientos en la parte interior.

El sonido del disco se desliza por los mejores caminos del hard rock, con unos buenos pasajes por el metal. El escucha, agradecido, ya que siempre viene muy bien zambullirse y llenar los oídos con trabajos de buena calidad de estos géneros musicales. Los temas en su totalidad fueron compuestos por el legendario Gary Veggiax. Las canciones que componen el disco son:

A Mil

Hasta el Fin

América no Volará

Yo Pienso Igual Que Vos

Game Over

La guitarra es el instrumento preponderante de esta banda, luciéndose en todos los aspectos. Se puede decir sin temor a equivocarse, que es el que más se destaca. Pero también es cierto que la excelente y contundente base no sólo sirve de sostén de la guitarra, sino que hace lo necesario para que todo el conjunto se luzca, con un desempeño impecable del bajo y la batería.

Los temas son muy parejos en cuanto a la calidad de los mismos. Se nota un cuidado tratamiento de cada uno de los elementos, ya sea instrumentos, voces, letras, mensajes y ejecución, evitando excesos innecesarios. La interpretación vocal tiene su sello distintivo y característico, lo cual le da un toque especial.

Los géneros más pesados del rock tienen en sus representantes nacionales buenos ejemplos de calidad en varios aspectos. Muchas veces marginados o menospreciados, han sabido ganarse un lugar de respeto por lo sólido de sus propuestas y su apuesta a la perseverancia. Vintage puede integrar ese grupo de bandas, por lo que vale la pena verlos en vivo en su presentación del próximo sábado 29 en Roxx.

Ariel Scarpa

VINTAGE – HASTA EL FIN (BANDCAMP)