Alice In Chains – Rainier Fog (2018)

Alice In Chains – Rainier Fog (2018)

El 24 de agosto de 2018 y después de mucho hacerse esperar, la banda Alice in Chains, sacó a la venta su sexto álbum llamado “Rainier Fog”.

Lanzado por BMG y grabado en Seattle, una ciudad muy especial por ser la que los vio nacer, pero además centro neurálgico del movimiento grunge.

Su último trabajo discográfico data de 2013, por lo que se tardaron 5 para componer éste con un contenido de 10 canciones.

1.The one you know
2.Rainier fog
3.Red giant
4.Fly
5.Drone
6.Deaf ears blind eyes
7.Maybe
8.So far under
9.Never fade
10.All I am

“The one you know” fue el primer adelanto, y le siguió “So far under” y “Never fade”, canción que inspiró a Cantrell, por el fallecimiento de Chris Cornell (Soundgarden).

Actualmente la banda está formada por:

Jerry Cantrell – Voz principal, guitarra líder y guitarra rítmica

William DuVall – Voz principal, guitarra rítmica, guitarra líder

Sean Kinney – Batería y Percusiones

Mike Inez – Bajo y Voces adicionales

Grabado en Studio X, la misma instalación donde hicieron lo propio con su álbum homónimo de 1995 (cuando el estudio era conocido como Bad Animals).

“Rainier fog” se completó en los Henson Recording Studios en Los Ángeles y en el estudio de Nashville del productor Nick Raskulinecz.

Es el tercer álbum de Alice in Chains grabado con el productor Nick Raskulinecz (Rise Against, Black Star Riders, Ghost, Korn, Bush, Stone Sour, Rush…) y el ingeniero Paul Figueroa (Johnny Cash, Evanescence, Trivium, Death Angel…).

Mezclado por Joe Barresi (Queens of the Stone Age, Tool).