Uso Recreativo

Recibimos más material del exterior, esta vez desde Chihuahua, México. Lo compartimos.

“Uso Recreativo” es una banda independiente de Ciudad Juárez, Chihuahua (México), la cual en sus inicios era reggae y protesta, pasando al género musical de rock de protesta, alternativo, o también catalogada como un rock experimental (por su diversa variación de géneros y estilos musicales), que nació dentro de una Asociación Civil en Ciudad Juárez, Chihuahua, México. La banda está conformada por José Manuel Alanís Wong “Kore”, quién es el vocalista y uno de los miembros originales del primer proyecto de Uso Recreativo, Uri Magdiel Caro González, siendo primera guitarra y segunda voz del grupo, Hugo Hernández Guel, trompetista y bajista secundario, Pablo Rafael Blanco, guitarrista rítmico, Luis Armando Chávez Ozaeta, bajista y César Abraham Payán Martínez como baterista y segundas voces de la banda. Uso recreativo ha compartido escenario con artistas como Caloncho, Los Claxons, Dulce Mal, PXI (Ponce) y Antítesis, SETS , Goliatt, entre otras bandas de la localidad, como Pachamama Ska Roots y Desertores Reggae.
Uso Recreativo empieza a grabar su música por medio de teléfonos celulares, entre ellos, la gran mayoría covers dentro de instalaciones de una A.C. de la localidad. Sin embargo, dentro del año 2018 empiezan a grabar su música original dentro de las instalaciones de Simius Gold Studio a cargo de Josué Serrano, o mejor conocido como Mr. Gold, fundador del estudio (Ciudad Juárez). Para la Uso Recreativo son claras las influencias de Rock de protesta, Reggae, Hip Hop, Alternativo y Metal Alternativo, que conforman un género que la misma banda a denominado “Xperimental”, teniendo como clara influencia la esencia que transmite la banda Gorillaz, o al menos la idea de variar dentro de los géneros que abarca la agrupación.
La banda ha tocado en escenarios diversos de Ciudad Juárez , dentro de parques públicos de la comunidad juarense como el parque Borunda (junto a Sinestesia, con una asistencia de 200 personas, dentro de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (250 personas) en el Cuiltra Fest (200 personas), varias veces en el Festival de Talentos de CASA Promoción Juvenil A.C., el Teatro el paseo (con una asistencia aproximada de 300 personas), el centro cultural Paso del Norte en el Encuentro de Juventudes 2017 (aproximadamente 5 mil personas). También tocaron dentro del foro cultural 2018 a cargo de la empresa Let´s do it en la X, el 28 de abril del presente año, ante un aproximado de 200 personas, apariciones dentro de conciertos en línea, una sesión en vivo para Simius GOLD, presentación en el programa Plug and Live, y su última aparición y colaboración con Ruido de Neón en algunos bares de la comunidad.
Estarán trabajando su próximo sencillo “Ciudad en llamas”, disponible en plataformas digitales el próximo mes de octubre, en el cual también se estrenaría el vídeo de “Ahí vamos otra vez”. Ambos sencillos formarían parte de su próximo EP “Intento de disco”, pensado en estrenarse a finales del año, principios del año 2019, de igual manera bajo el sello discográfico de “Simius Gold Studio”

Deseamos mucha suerte a estos amigos de México.

 

ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN

Nuevamente la banda mexicana nos hace llegar material a Sólo Rock Uruguay. En este caso, es un video de su reciente grabación del tema “Ciudad en Llamas”. Según la propia banda, el tema es “una crítica a nuestra actualidad”.

Les dejamos el link que nos enviaron: