Al Calor De “La Noche Más Larga”

AL CALOR DE “LA NOCHE MÁS LARGA”

la noche mas larga dest logo

Elixir, Black Smoke y Crystal Gates, tres bandas del Under que durante más de 6 meses pensaron, organizaron, unieron esfuerzos para esa presentación del 23 junio 2018 y finalmente tocaron!!! Tocaron como si lo hicieran para un certamen internacional, poniéndolo todo para iluminar y calentar durante 3 horas y media una gélida noche de junio: La Noche Más Larga, precisamente coincidiendo con el solsticio de invierno, con lleno total en un local amplio como lo es Montevideo Music Box.

Se cuidaron todos los detalles: decoración con banderas y estandartes de las bandas, efectos de luces y humo, sonido, decoración de las barras, merchandising de las bandas además de sus discos, todo, todo para que el evento saliera a la perfección.

Inició Elixir, banda de Power Metal integrada por Brunno Navarro (voz), Andrés Duarte (bajo), Marcos García y Matías Artecona (guitarras) y Federico Fleitas (batería), sonando fuerte y muy bien. Sus canciones son en inglés y se destaca su vocalista que logra cambiar con frecuencia los tonos de voz durante la canción, además de recorrer el escenario con soltura. Fue un gran desafío abrir el show en una noche congelada, donde cada vez más gente iba llegando y sumándose a la propuesta. Ellos subieron la temperatura sin dudas.

Continuó luego Black Smoke, banda de Hard Rock que entrevistáramos recientemente, integrada por Gonzalo Núñez (voz), Rodrigo Turell (bajo), Andrés Nion (guitarra) y Santiago Soberal (batería). Arrancaron con toda la energía que los caracteriza y fueron enganchando los temas de tal forma que en todo momento la masa humana se mantuvo cantando, gritando y acompañando, alzando los brazos y alentando. Es novedoso y a la vez divertido ver cómo Rodrigo y Andrés se comunican con gestos y miradas, intercambiando lugares sobre el escenario en plena canción, mientras Gonzalo va desplazándose entre ellos y compartiendo su excelencia vocal también junto a la batería. Se dieron el lujo de invitar a otros músicos del metal y tocar en conjunto con ellos, como por ejemplo Gabriel Soria de Crepar.

Finalmente subió Crystal Gates, banda de Metal Sinfónico integrada por Carolina Pérez (voz), Benjamín Machín (guitarra), Guillermo Albano (bajo), Gastón Lorenzo (batería), Juan José Leyton (teclados). A esa altura ya había un lleno total y la banda fue muy aclamada; al pie del escenario se encontraban varios de sus seguidores, los que “peludearon” y agitaron varias de sus canciones. Se destaca la voz impresionante de Carolina, que logra tonos muy altos y sostenidos, así como el despliegue escénico de luces y atuendo. Su batero fue el único que realizó el clásico “solo” para deleite de los presentes.

Como broche de platino para una noche fantástica tocaron algunos covers intercalando músicos de las tres bandas, que iban rotándose según el tema, de una forma tan coordinada y armónica que pareciera que lo hacían desde siempre.

Una verdadera fiesta; una demostración que aquí también cuando se quiere y con un enorme esfuerzo, se pueden lograr eventos de nivel profesional, que no tienen nada que envidiarle a los espectáculos de bandas ya impuestas en el mercado.

La gente acompañó, agitó, se divirtió, todo fue con buena vibra…  Felicitaciones a quienes lo soñaron y lo lograron! FUE ROCK!!!

Marina Dondi

Crystal2Elixir2Black1Crystal1Elixir1Black4Black3Black con SoriaBlack2Black con Soria2Crystal3Crystal4