Luis Gerosa, Corvis y Rojo Tres en Gurí Rock (21/2/26)

El camping de Marindia fue el marco elegido para llevar adelante el evento denominado Gurí Rock. Un emprendimiento con intención de ser anual que dio lugar a que tres bandas se presentaran ante un variado público que pudo disfrutar de un gran espectáculo con entrada gratuita.

La producción del evento estuvo a cargo de Claudia Rodríguez con el apoyo de Marcelo Lasso y una serie de comercios de la zona. La mancomunión de esfuerzos dio como resultado que el evento fuera de primer nivel. El escenario, las luces y el sonido estuvieron impecables. No hay como un buen escenario (amplio, firme, adecuado al espectáculo que se va a dar), unas luces apropiadas (de distintos tipos, potentes, en movimiento constante) y un sonido como hace tiempo que no escuchaba (se distinguían perfectamente los distintos instrumentos, además de una claridad en la voz que permitía entender todas las letras). Excelente todo.

Abre el concierto Luis Gerosa, ex vocalista y guitarrista de la banda Tutankamón y Las Toallas, integrando un terceto de guitarra, bajo y teclado. Presentan una propuesta tranquila, con música que da lugar al contenido de las letras y que las acompaña adecuadamente. Canción tras canción se va generando un clima especial donde se mezclan diferentes sonidos que seducen a la audiencia. Una presentación prolija donde el mayor foco de atención radica en los temas.

A continuación tiene lugar la música electrónica de la mano de Corvis. Dos teclados y la voz de Stella Maris es una conjunción perfecta para generar el espacio para el ritmo y la música, invitando a sumergirse en el mundo del color y sonido. Varias de las personas del público no se pudieron resistir a la invitación al baile que provenía del escenario, con sonidos enérgicos pero cautivadores. Un buen despliegue surge de la combinación de los sonoro y lo visual, logrando captar la atención de todos los presentes.

Para el cierre llega el rock más enérgico de Rojo Tres. De la mano de Diego De Luca en la voz e impulsada por el trío sonoro de guitarra, bajo y batería (esta última a manos de Lasso), la propuesta impacta de muy buena manera en la gente, que se acercó al escenario para cantar y bailar. Rojo Tres hace un muy buen recorrido por sus canciones, algunas de las cuales integrarán su próximo disco, y donde no faltaron sus versiones de “Solo”, “Frío oscuro”, “Una ola” y “Avril” de Los Estómagos, además del reciente lanzamiento de “Tengo derecho a ser feliz”, una adaptación del tema de José Luis Rodríguez, el Puma. El impecable sonido fue un gran apoyo para la banda, a la cual se la sintió firme y segura de su propuesta, luciéndose excelentemente.

En resumen, un concierto completísimo con las mejores condiciones en un lugar diferente pero adecuado al propósito que seguramente se buscaba. Una experiencia a la que recomendamos que concurran en el momento en que se vaya a repetir.

Ariel Scarpa