Boom Boom Kid y Pirexia En Live Era (14/9/25)

Doble presentación de estas dos bandas para festejar los 30 años de Pirexia. El sábado 13 y el domingo 14 se presentaron en Live Era, haciendo temblar las paredes y el suelo del local, mandando la potencia de sus propuestas hasta los cimientos y más allá.

El presente comentario es sobre el toque del domingo, que comenzó a tempranas horas. Con una excelente y enfervorizada concurrencia, abrió el show Boom Boom Kid, presentando sus temas uno atrás del otro, sin tiempo para aplaudir entre ellos y apenas dejando espacio para respirar ante la contundencia de la música. El pogo y el agite estuvieron presentes a lo largo de todo del explosivo show, que presentó una pared sónica como escenario perfecto para el despliegue escénico y vocal de Nekro. Tremendo y aplastante show.

Pirexia no quiso quedarse atrás en ese sentido, y presentó un set de canciones que derrocharon energía y potencia. Gran despliegue del quinteto que despeinó a todos los presentes en un ida y vuelta continuo. El potente sonido como acompañante solidario de la propuesta de la banda, se erigió omnipresente transformando la experiencia en algo arrollador e intransferible. Se percibió una alegría en los integrantes de la banda, que fue entregada a los presentes, quienes supieron disfrutar a pleno. La presencia de invitados (Kako de Buitres, Fede y Camilo de Pasajeros Del Malasyan Airlines) ayudó a darle un carácter distinto al toque y que fue muy bienvenido. Al final, la banda recibió el clásico cántico de “feliz cumpleaños” por parte del público. Más que merecido.

Un show tremendo, demoledor, vibrante, intenso. Paliza de hardcore para los presentes y seguramente para alguno de los vecinos del local.

Ariel Scarpa