Nuestras Columnas: 8:08 La Columna Que Atrasa

Los columnistas de Sólo Rock Uruguay agregan un contenido valiosísimo al portal. Sus miradas y conceptos únicos sobre distintos aspectos de la música en general y del rock en particular, aportan contenidos que siempre resultan interesantes de leer. Desde los distintos roles que ocupa cada columnista dentro del rock nacional, nos brindan esa visión más que interesante. Para profundizar un poco en esa mirada, en esta oportunidad entrevistamos a Hugo Gutiérrez, responsable de 8:08 La Columna Que Atrasa, y estas fueron sus respuestas.


SR: ¿Por qué tu columna se llama así?

Hugo: El nombre se lo debo a un afamado pop star local, quien dijo que yo tenía el reloj atrasado. Espero que no me reclame los derechos de autor.

SR: ¿Cuál es el espíritu de tu columna?

Hugo: Mi espacio pretende ser un boleto de regreso a un lugar que ya no existe, un anecdotario contracultural que oficia de máquina del tiempo, un ambicioso emprendimiento dada las pocas herramientas con las que cuento.

SR: ¿Qué ha representado para vos el espacio para tu columna en Sólo Rock?

Hugo: Muchísimo. Estoy muy agradecido por la oportunidad que Winston y vos me brindaron hace seis años; siempre lo consideré un honor puesto que fui lector del fanzine Sólo Rock en los ochenta. Ahora bien, nunca imaginé que la columna llegara al éter, a los boliches y en breve a las librerías, mediante una selección de 60 artículos junto a material de memorabilia.

SR: ¿Cuál es tu análisis sobre la actualidad del rock nacional?

Hugo: Si el rock uruguayo actual todavía no murió, debería hacerlo. Hace poco perdió la oportunidad de acercar a las nuevas generaciones a sus filas: se avasallaron libertades y el rock no sólo miró para otro lado, sino que se transformó en una pieza de coacción más, faltándole el respeto a sus credenciales históricas.

SR: ¿Por qué te parece que es importante seguir apostando al rock nacional?

Hugo: Por lo anteriormente mencionado, a lo único que apuesto es a preservar mi colección de vinilos de época y tratar de recordar el momento exacto en el que los conseguí. El afamado pop star local estaba en lo cierto…

Ariel Scarpa