La Triple Nelson En Sala Del Museo (24/6/23)

La Triple Nelson presentó su último disco, Después Del Último Día, en la Sala del Museo. Presenciamos una belleza de toque, donde la elaboración de la música que la banda ha desarrollado en base a su experiencia de años, queda de manifiesto en cada instante. Pero no sólo eso, la entrega hacia su público es otro de sus puntos destacados. Un público que devolvió con creces lo que La Triple ofreció, creando una sinergia que llenó y desbordó la sala.

La presentación de La Triple tuvo una instancia previa, donde Lucas Cary ofreció un espectáculo cálido, con varias tonalidades. Una muy buena entrega de música a la que el público supo apreciar y darle su bienvenida. Lucas presentó varios temas que sirvieron de introducción a lo que vendría después, pero más que eso, fue su propio show. Un muy buen toque que operó de manera excelente la apertura.

Prontamente La Triple irrumpió en el escenario, arrancando a todo rock con “Aquellas calles”. Sonando de manera impecable durante más de dos horas de show, la banda nos brindó un emporio musical con su sello característico de rock y canciones. Dentro de lo primero, tuvimos una gran exposición de temas que hicieron temblar el recinto. Y dentro de lo segundo, el mar de la tranquilidad que La Triple sabe crear y transmitir a la perfección.

Fue así que fueron discurriendo a lo largo de la noche la presentación de los temas de Después Del Último Día intercalados con los clásicos de la banda. Del más puro rock ejecutado con destreza y maestría, La Triple nos llevó reiteradamente a los momentos de calma en las canciones que el público supo entonar.

Se notó mucha conexión entre todos los músicos y ese ida y vuelta con el público. Si bien todo el espectáculo fue de alto nivel, hubo momentos que fueron picos aún más altos, como cuando “Sin tu ángel” hizo explotar la sala o cuando el público tomó la posta de las letras en canciones como “Verde”, “Hay días”, “Mujer” o “La casa de al lado”, entre otras.

La noche estuvo llena de destacados invitados, los que fueron apareciendo y haciendo su aporte desde distintos ángulos y que sirvió para dar aún más realce al concierto. Dentro de las participaciones más destacadas y aplaudidas por el público, estuvieron el aporte de Chupete Furtado en la voz y la de Sandra en la armónica en un tremendo blues que aún debe estar resonando en las almas de los presentes.

Sobre el final y mientras la banda tocaba “Billete” tuvieron lugar los solos con la debida presentación de los músicos. También se realizó una “despedida” a Manuel Contrera, quien pronto emigrará hacia Europa. Hubo espacio para que Christian presentara un blues improvisado poniéndole una letra referida a la filmación de los videos promocionales del toque y una canción dedicada a su compañera de vida.

El gran cierre estuvo dado por la banda y todos los invitados en escena para tocar “Mejor no hablar de ciertas cosas” en una apoteótica versión de la cual, por suerte, tenemos el registro que compartimos más abajo en este mismo artículo. En resumen, tremendo toque de La Triple Nelson, como nos tiene acostumbrados, pero al cual se sumaron varios ítems extras que le dieron esos condimentos especiales para colorear una noche inolvidable.

Ariel Scarpa