Delta Calibre nos trae su música desde Argentina. Marcadas influencias trazan la línea de la banda, la cual se puede apreciar en “La frontera” como parte de la banda de sonido del cortometraje No Hay Fronteras Para La Venganza. Compartimos.
EXPLORANDO EL «LEJANO OESTE» EN EL CORAZÓN DE LA PATAGONIA
Delta Calibre, banda neuquina, trae de regreso el Western y el Lejano Oeste, de la mano del reconocido director de cine, Ezequiel López. «No hay fronteras para la venganza”, es un cortometraje íntegramente realizado por artistas de la zona: actores, escenógrafos, efectistas, y técnicos. Está dividido en dos partes, El capítulo uno se llama “La Frontera” y será además el primer corte de difusión del nuevo disco de la banda. El videoclip pone en valor los paisajes patagónicos a lo largo de toda la Provincia. Se mezcla el western tradicional con lo autóctono y lo gauchesco.
El videoclip cuenta con la producción de Javier Cea y la dirección de fotografía está a cargo de Diego Aguirre. Luciano Ibáñez, (músico amante del género), fue el productor musical y arreglista, tanto de las canciones como de las piezas musicales en los interludios. Cabe destacar la dirección a cargo de Ezequiel López, reconocido ganador de festivales como el Rojo Sangre, de Buenos Aires, y el Festival Audiovisual de Bariloche, entre otros.
Delta Calibre es un proyecto musical/visual con una estética fuertemente marcada en escena por el Spaghetti Western. La banda se formó en mayo del 2016 en la ciudad de Neuquén Capital, influenciados por la música de las películas del lejano oeste, como «El bueno el malo y el feo» o «Por un puñado de dólares», pero provenientes del rock. Esta agrupación logra fundir sonidos del desierto con distintos géneros musicales donde se hacen presentes líneas de bajo altamente melódicas, baterías y bombos con ritmos de galope, guitarras tremoladas con vibratos, riffs movedizos, y voces que van y vienen susurradas, ¡cantadas y gritadas a los cuatro vientos! En este momento se encuentra integrada por: Juan Della Ceca en batería, Sebastián Ruete en bajo y Juan Pablo Caramellino y Nicolás Urrieta en guitarras y voces.