Condenados

Gran despliegue de metal y rock and roll de los chilenos Condenados, sonando potentes en su tema “Jinete ácido”. Acompañado de un video que muestra al dúo en acción, la canción se presenta para Uruguay en Sólo Rock. Están invitados a leer, escuchar y ver, a continuación.


CONDENADOS: Dúo chileno anticipa su nuevo álbum con el videoclip “Jinete ácido”

El tercer álbum del dúo, El Camino de la Serpiente, será lanzado el 10 de febrero de 2023.

El dúo chileno Condenados, que cuenta con Fernando Vidal (vocal y guitarras) y Matías Moreno (bajo y batería), lanzará su tercer álbum, El Camino de la Serpiente, el 10 de febrero de 2023. Sin embargo, una previa del material acaba de ser lanzada con un single y videoclip de “Jinete ácido”.

“Esta canción es una declaración de principios, abraza la idea del estilo de vida de un rebelde contemporáneo que está cansado de oír y vivir sin sentidos de una sociedad controlada por la vida artificial del trabajo, la rutina y la religión, que puede ser alguna fe o el mismo sistema. Es el grito de una persona que se conoce a sí misma y aprendió a rebelarse violentamente contra el universo para afirmar su propia existencia”, detalla Fernando Vidal.

Condenados tiene un sonido pesado cantado en español que mezcla el rock pesado de los años 70s y lo que se conoce como proto heavy metal, combinación que genera intensas emociones entre los fanáticos de los sonidos más densos y viscerales. “Nuestras influencias son bandas como Black Sabbath, Sir Lord Baltimore, Pentagram, entre otras del proto metal underground de los años 70s. En cuanto a las letras, hemos dado un giro hacia lo más directo de la experiencia humana en sus dimensiones oscuras, siempre teniendo como referente la filosofía del sendero de la mano izquierda”. Explica Moreno. “Hay guitarristas que nos marcaron bastante, como Tony Iommi, Victor Griffin, Scott Wino Weinrich y el heavy metal sudamericano como Pappo’s Blues, con letras en español. Este álbum es un resultado de una búsqueda inagotable de la sonoridad del rock pesado auténtico”, completa Fernando Vidal.

El Camino de la Serpiente captura la esencia del concepto del rock pesado dentro de las mentes de Fernando Vidal y Matías Moreno. El material fue producido en el propio estudio de la banda, para representar fielmente la visión de los dos músicos, considerando la grabación, mezcla y mastering como parte íntegra de todo el proceso artístico que no puede escapar de las manos de la propia banda. “Este álbum es literalmente nuestro propio ser, cada aspecto de la música es muy puro, fiel a nuestra fuente espiritual real, afirma el baterista Matías Moreno. El álbum será lanzado el 10 de febrero del 2023 por Evil Confrontation Records en CD y todas las plataformas de streaming.

Discografía:

A Painful Journey Into Nihil (2011)

The Tree of Death (2017)

El Camino de la Serpiente (2023)

 

Contacto y redes sociales: https://linktr.ee/condenadosdoom