Llega a nuestras manos el primer EP de ATZBR (Atzabará) llamado Fosforitos, compuesto por cinco canciones que están llenas de una frescura que atraviesa el trabajo de principio a fin. Música clara, cristalina pero potente, que son condiciones para que un disco de rock tenga una buena llegada. Canciones inteligentemente creadas para una propuesta interesante.
Fosforitos suena muy bien, sobre todo en un equipo de audio con un buen DAC, como ocurre con las grabaciones digitales. Guitarras delicadas y cuidadas son parte de las canciones, que cuentan con una buena base rítmica, con buen despliegue de recursos de la batería. La voz corona todas las canciones con cierta dulzura sumado a un aire juvenil y le da su toque personal al EP. Los temas que componen el disco son:
Compartimos también la información de la banda.
“Cambiando” es una canción pum para arriba en música y letra, con energía contagiosa al galope de las guitarras y la base, utilizando bien los recursos. De alguna manera, la canción siguiente, “El futuro”, es una continuación de “Cambiando” en lo que tiene que ver con la letra. Aunque plantea situaciones diferentes, la idea de superación y seguir adelante quedan bien plasmadas. “Interludio A31” es eso, un interludio de casi un minuto, que transmite paz, dando espacio para que “Flan con dulce de leche” comience a sonar. Su introducción de poco más de un minuto es como una continuación del interludio, para luego comenzar a rockear nuevamente. Es una canción de amor y esperanza, entablando el paralelismo con el nombre de la canción misma. Finalmente, “Tu flor” trae una calma en su música, con una letra también de amor pero en otro tono: “Cuídame con tu biombo de cristal. Cuídate, mis espinas te harán mal”
Un muy buen disco en el cual se nota el cuidado puesto en la música, las letras y todos los detalles. Siendo el primer trabajo de la banda, quedamos a la espera de lo próximo. De mientras, es una buena propuesta repasar Fosforitos.
Ariel Scarpa