Blues Del Trueno – El Motor De Mi Alma (2022)

El disco suena y huele a motor desde el inicio, cuando se pone en marcha el rock y el blues apoyados en un sonido típicamente de esos estilos y coronados por una voz rasgada que le termina de dar el sello a la banda. Son nueve canciones que muestran una clara propuesta, firme y con convicción.

Blues Del Trueno es una banda de rock and roll formada en julio del año 2014 en la ciudad de Trinidad, Flores. En un formato de trío, la banda es integrada por Germán Bidegain en bajo y voz, Nazario Vera en guitarra y coros y Milton Grand en batería.

En 2022 editan su primer disco, llamado El Motor De Mi Alma. Las canciones que lo integran son las siguientes:

El tema que abre es el que da nombre al disco. Clarísimo ejemplo de lo que vendrá: rock al 100%, con guitarras súper presentes apoyadas en una sólida base y con una voz cascada que le da ese toque especial. “Sueño radical” comienza a “ablusarse” sin perder la energía ni la velocidad inicial. La tercera canción es “Todo sigue igual”, y podemos comprobar que el título aplica a lo que escuchamos, constatando que se mantiene la línea de lo propuesto y el nivel con que lo ejecutan. Un interesante cambio de ritmo presenta “Blues de la 57”, que nos traslada a la ruta, que a su vez nos lleva directamente a “Caminito de tierra”, con buena marcha y al galope del solo de guitarra. “Ya no se ven estrellas” crea un clima más pesado, donde la música y la letra entran en perfecta conjunción. Le sigue “Fuera de servicio”, sumando lo suyo a esta propuesta de rock and roll. “Detrás de mis ojos” no quiere quedarse atrás en aportar en el mismo sentido y suma energía, agregando el toque de la bajada a la mitad de la canción. El final llega con “El precio del montón”. Al tamborileo inicial de la bata rápidamente se le suma el resto de la banda, para cerrar el disco con un tema destacado.

Si les gusta el rock and roll puro y directo, El Motor De Mi Alma es una muy buena opción para disfrutar de media hora de la propuesta de Blues Del Trueno. Mi recomendación final es que suban el volumen… y a disfrutar.

Ariel Scarpa