Dying Fetus

Muchas veces los reencuentros que varios de nosotros tenemos, son para bien; claro, a menos que justo te toque el regreso de la tóxica que pega la vuelta luego de su fallido intento de escape con su “personal trainer” o jefe. Pero por suerte no es el caso de hoy, ya que los fans del death estamos de parabienes, dado que nuestro reencuentro en esta oportunidad es con los legendarios Dying Fetus, esa icónica banda norteamericana de technical death/brutal metal quienes ya desde hace unos cinco años nos tenían a pico seco sin editar un trabajo nuevo.

En esta oportunidad nos adelantan un nuevo simple conjuntamente con el video oficial de la canción, la cual se denomina «Compulsion for cruelty». Continuando con John Gallagher al frente de la banda y siendo el único miembro original, retoman el camino del bien.

Desde hace unos meses nos anunciaron por sus redes sociales que estaban trabajando en los estudios de grabación Wright Way Studios, en la ciudad de Baltimore, para lo que será la edición de su noveno disco que se lanzará a finales de este 2022 por el sello Relapse Records.

Asimismo, el tema de presentación de su próxima placa sale inmediatamente con el inicio de una gira por Norteamérica que arrancó hace pocos días, el pasado 2 de setiembre en Nueva York, y los tendrá girando por todo USA, más ciudades como Ontario, Montreal y Quebec en Canadá.

El nuevo tema es un aliento fresco y renovador plagado de sonidos turbios y violentos como históricamente nos tienen acostumbrados. Con la clásica voz gutural, pasando por unos riffs potentes que te apuntalan la cabeza y hasta esa batería explosiva y sobrehumana, han hecho su regreso con pie firme y como para dejar en claro que el paso del tiempo no es olvido y la distancia no es falta de cariño. Porque te quiero con el alma es que te digo: ¡¡¡bienvenidos nuevamente!!!

Tomás Cámara