Los Mostros – Volumen II (2022)

Los Mostros nos traen alguna clase de alquimia con su Volumen II. Son cuatro temas en su EP que se combinan de tal forma que resultan en una fórmula única. Es la música y las voces, son las composiciones y los arreglos, son las letras y la interpretación. Es una invitación a descubrir su magia.

Un disco respetuoso. Respetuoso de las influencias que desfilan orgullosamente a lo largo de las canciones. Un disco serio. Serio en su propuesta y con evidencias de lo profesional del encare. Un disco maduro. Donde se nota que hay trabajo y ensayo.

La banda está compuesta por Julio Molla (voz principal y guitarras), Agustín Pécora (coros, voces, armónica y guitarras), Germán Silveria (bajos y coros), Mauricio Gonzáles (primeras guitarras) y Gonzalo Argenti (percusión). “Mentiras son” cuenta con la participación de Julio Molla. Las canciones fueron escritas por Agustín Pécora.

El disco fue grabado en la sala de ensayo de la banda, en el Buceo, entre 2021 y 2022. Todos los temas fueron grabados, mezclados y masterizados por Germán Silveria (Seamantic). Las canciones son:

Son cuatro canciones que muestran mucho. “Mentiras son” es introducido por una armónica, que estará presente a lo largo del EP, marcando una tendencia en la música que se desarrollará. Por supuesto que no es sólo la armónica, sino el conjunto resultante de la combinación de la música que producen los demás instrumentos sumado a la voz y lo que agregan las letras. El resultado final es totalmente armónico y compacto en su propuesta. “Decir adiós” es distinta a su predecesora pero mantiene la línea, sumando elementos. Trae un poco más de calma a lo ya aportado pero sin bajar la energía.

“Acá me ves” vuelve al ataque con las mismas armas pero redimensionadas, provocando sensaciones similares pero distintas. “Nada será igual” es el final, y como tal, está muy bien lograda, con un coro en una tonada que termina resonando por un tiempo dentro de quien le preste la debida atención.

Seguramente cuando finalicen la escucha repetida de Volumen II, serán atrapados por ese “qué sé yo” que me transmitió Los Mostros. Si hace ocurre, de alguna manera, lector y futuro escucha, estaremos conectados.

Ariel Scarpa