Músicos:
Definición:
No la sé. Pero tiro algunos estados de ánimo de lo que a mí me hacen sentir.
Por un lado tengo a los músicos que hacen música para músicos; por mí, se pueden ir a cagar ya.
Músicos que hacen música para trabajar, los aplaudo. Son aquellas almas libres que si bien tienen sus composiciones más internas, salen todos los jueves, viernes y sábados para su sustento. ¡¡¡Obvio!!! Denigrados por aquellos músicos que hacen música para músicos.
Otro grupo, son aquellos que hacen música para un nicho. Bravo por ellos. Saben del Negocio. También denigrados por los músicos que hacen música para músicos.
Encuentro a un grupo de amigos lindos, los que hacen música para después del asado. Los aplaudo. También denigrados por los músicos que hacen música para músicos.
Otros que persiguen la perfección de viejos, pero sólo para sentirse mejor con lo que hacen. Progresan. También son criticados por los músicos que hacen música para músicos.
Otra “gang” que me encanta es el grupo de amigos que le pegan algo a algo y luego del asado y el whisky, tratan de sacar “Smoke on the water” o “Puerto Montt”. Es diversión pura. Los tengo allá arriba. Por supuesto, son denigrados por los músicos que hacen música para músicos.
Aquellos que después de viejos aún, creen en lo que hicieron hace 30 años y se juntan para producirlo mejorado (allí me encuentro), pero cada uno ya hizo su vida, su familia, y se dan el gusto. Por supuesto, son denigrados por los músicos que hacen música para músicos.
Y por último, pero no menos importantes, y vuelvo a ellos: Los músicos que hacen música para músicos, son los intelectuales, los intocables, los del ego infinito. Los que me tienen las bolas llenas, y no tanto, porque a veces a alguno se le da por crecer. Son aquellos, que hacen un show y los otros músicos van, gratis, aunque se les cae una bola. Son aquellos solitarios del mundo que se creen más que vos y más que yo, pero en el show, van dos personas, la novia y algún amigo. Y después se preguntan: ¡¡Bo!!, tengo un premio y nadie me va a ver y no vendo un puto disco. Esos son los que me tienen las bolas llenas. Aprendan de los grandes músicos uruguayos que pasaron por todos los estados que describí.
LO DEL PRINCIPIO:
LOS MÚSICOS QUE HACEN MÚSICA PARA MÚSICOS, ME TIENEN LAS BOLAS LLENAS.
Marcelo Sena