La banda nacional Satori Punk se presenta en un formato que permite acercarse a su trabajo de diferentes maneras. Es una invitación a la exploración y la experimentación que nos traslada por diferentes sensaciones. Conozcamos un poco más en profundidad su propuesta.
La banda se conforma el 28 de octubre 2008 con Clawdio Andrade en guitarra y voz y Fernando Hermano en batería y coros. Durante siete años se juntan a ensayar en un garage del Prado, explorando sonidos, ritmos y buscando en el juego letras y poesías, creando así variedad de canciones que a lo largo de los años han acompañado a muchas de las personas que nos escuchan.
En octubre del año 2015 Satori participa por primera vez en un escenario en el marco del Festival «Un parque para todos 2», organizado por La Red Capurro, Municipio C y la Intendencia de Montevideo. A partir de ese momento, no ha cesado de participar en múltiples espacios culturales, barriales, restaurantes y pubs autorizados para recibir grupos musicales.
En 2016 se suman Viviana Cacciali en coros y Pablo Gularte en guitarra y coros. Al poco tiempo se sumaron las actrices Andrea Rodríguez Mendoza (ganadora de un Florencio Sánchez por su participación en la Obra «El rey Tuerto» y actriz de la Comedia Nacional del SODRE) y Lorena Cánepa, actriz de teatro, sicóloga y co-creadora de «Metanoia» y «Teconte», compañías de teatro espontáneo. Así se solidifica Satori Punk, agregando audiovisuales con performance actoral, teatro-literaria y musical, brindando así un cóctel que estimula tanto visual como musicalmente con letras propias y originales.
En la Nueva Actualidad la banda se conforma por Clawdio Andrade – guitarra y voz, Fernando Hermano – batería y coros y Jorge Canesa – bajo. Cuentan con nueve discos digitales. Producen encuentros junto a colegas y amigos para fomentar la participación de otros grupos emergentes y colaborar en distintos espacios donde la música y los buenos hábitos artísticos se dan la mano y construyen así valores de colaboración entre artistas y productores.
Satori es una familia a la cual le gusta compartirse desde la música como canal para trascender en la eternidad. Ellos son «La banda más pobre del río de los pájaros pintados al occidente del océano atlántico». Desde la nave nodriza, Satori aterriza.
https://www.youtube.com/c/SATORIPUNK
https://www.facebook.com/Satori.Punk.Oficial
https://www.instagram.com/clawdio.andrade/