A veces sólo un minuto y medio de música alcanza para demostrar la potencia de una propuesta musical y letrística. Es lo que ocurre con la banda brasileña Social Breakdown y su canción “Não sou obrigado”. Pueden escucharla y ver el video si entran en el artículo.
La banda de punk rock Social Breakdown acaba de lanzar el tema portugués “Não sou obrigado”. Parte fue grabada en los estudios Porto Produções Musicais por Matheus Krempel y parte por los propios miembros de la banda, mezclada y masterizada en el estudio Play Rec por Nando Bassetto, y cuenta con la voz de Let Becky de la banda Kebrada HC.
“Não sou obrigado” es la primera canción de la banda compuesta en portugués y habla sobre el escenario político brasileño actual, destacando los absurdos que estamos viviendo y satirizando la normalidad con la que ciertas personas están lidiando con las barbaridades impuestas y realizadas por el gobierno en cuestión.
Con fuertes influencias de bandas punk de finales de los ’70 y principios de los ’80 como Dead Kennedys, Black Flag, Circle Jerks, etc. pero con un aire más actual, marca destacada de una de las principales características sonoras de la banda, la canción es un punk rock agresivo con letras de protesta política donde se utiliza la frase «No estoy obligado» como inconformidad con la actual situación y un grito de resistencia contra la ruptura de la democracia (visto en las noticias día tras día) y la igualdad de derechos para todos.