Desalmado

El lanzamiento de Mass Mental Devolution como nuevo disco de Desalmado es más que suficiente motivo para actualizar este artículo.


Después de gran repercusión de los últimos sencillos “Hollow” y “Across the land”, el grupo brasileño de death grind, Desalmado, lanza su nuevo álbum titulado Mass Mental Devolution, con distribución digital mundial por parte del sello europeo Blood Blast Distribution. Las versiones físicas en Brasil y Latinoamérica serán producidas por Xaninho Discos, Sana Maior Records y Shinigami Records.

Mass Mental Devolution está disponible en cassette y CD con bonus tracks en Europa a través de Gruesome Records. Se espera que la banda anuncie en las próximas semanas cómo se lanzará el material físico en Norteamérica y Asia.

El vocalista Caio Augusttus cuenta más detalles sobre el lanzamiento: “Estábamos buscando sellos o grabadoras que quisieran lanzar y distribuir físicamente este álbum, así que logramos establecer esta asociación entre Xaninho Discos y Sana Maior con la distribución de Shinigami en Brasil y América Latina, así como también tener el lanzamiento europeo con Gruesome Records. También logramos sacar el disco en digital a través de Blood Blast, algo que no esperábamos, pero funcionó muy bien al final. Todo este movimiento fue muy importante para la banda, el reconocimiento a nuestro trabajo y la confianza depositada en nuestro sonido”.

El arte gráfico del álbum fue realizado por la artista Jeca Paul, quien ya había trabajado con la banda en el álbum Save Us From Ourselves. “Siempre hemos sido muy cuidadosos con la parte gráfica de las obras, porque es lo que empaqueta el mensaje que queremos transmitir en cada disco. Jeca tiene un lenguaje que tiene mucho que ver con Desalmado, logró plasmar perfectamente el concepto de Mass Mental Devolution El disco tiene una atmósfera pesada y densa y todos estábamos pasando por momentos difíciles personalmente mientras escribíamos el disco. Cuando Jeca envió la primera versión ya aprobamos y no pedimos ningún cambio. ¡Trabajo para Desalmado!”, explica el bajista Bruno Teixeira.

 

Escucha ‘Mass Mental Devolution’ AQUI.

 



en 17 setiembre, 2021

Nuevo video para Desalmado. En esta oportunidad, nos presentan la canción “Across the land”. Veámoslo.


Desalmado, cuarteto de Death Grind de Brasil, lanza el video de “Across the land”, canción del álbum Mass Mental Devolution, que tiene fecha de lanzamiento anunciada para el 8 de octubre de 2021. “Across the land” es el primer video de la banda, clip en animación, siendo el tercer sencillo lanzado de su próximo LP.

La película fue dirigida por Walter de Andrade, quien trabajó con la banda en el video musical de la canción “Hollow”. Según el vocalista Caio Augusttus, el director logró capturar toda la esencia de la idea original de la banda para el video. “Tuvimos la idea de filmar a alguien en varios lugares, con varios contextos en esta inminente búsqueda de un lugar en el mundo. Walter ha estado haciendo nuestros videos y pidió permiso para crear esta animación. Nosotros consentimos y se lanzó de cabeza, era algo que no teníamos dimensión que esperar, pero particularmente me sorprendió mucho, no podríamos filmar en lugares como el propuesto por él, fue fantástico, ¡superó las expectativas!”, concluye el músico.

Las imágenes de un personaje caminando y deambulando por diferentes escenarios de un mundo despoblado se presentan junto con escenas de la banda tocando la canción. Sobre la perspectiva lírica, Caio comenta que “la letra trata sobre la búsqueda de un lugar, una tierra, un tiempo, hundirse en el vacío que habita en cualquiera de nosotros en los momentos más difíciles que vivimos durante nuestra existencia. Es una canción basada en la carga de afrontar las dificultades del mundo”.

“Across the land” también se lanzó este jueves 2 de septiembre en las principales plataformas de transmisión. Para el bajista Bruno Teixeira, la pista es una de las más fuertes del disco. “Tan pronto como terminamos de escribir la canción ya estaba claro para mí que ella sería uno de los aspectos más destacados del álbum. Cada vez que tocamos este sonido en el ensayo, está claro que tiene una energía muy fuerte, no puedo esperar para presentar el disco. ¡Viva!”, comenta.



en 28 julio, 2021

El sonido proveniente de Brasil en las manos y voces de Desalmado, patea fuerte la puerta de Sólo Rock para hacerse sentir. La excusa es presentarnos el video de su canción “Hollow”. Adelante.


El cuarteto brasileño death grind, Desalmado, lanzó el viernes 16 de julio el videoclip de la canción “Hollow”, el segundo sencillo del nuevo álbum de la banda, cuyo título y fecha de lanzamiento se darán a conocer próximamente. “Hollow” cuenta con la aparición especial de la cantante de música alternativa argentina Noelia Recalde, considerada una de las voces más bellas de la nueva generación en el país vecino.

El sonido logrado en “Hollow”, bastante diferente a otros trabajos de Desalmado, marca definitivamente un nuevo punto en la biografía de la banda, así como la estética del videoclip, que es oscura y angustiosa. “Esta canción ganó el contorno lírico perfecto frente a un período desgarrador en mi vida”, dice el vocalista Caio Augusttus.

La película fue dirigida por el experimentado director Walter de Andrade, quien también se encargó de editar la obra. Además de las imágenes de la banda, el video de “Hollow” presenta escenas protagonizadas por el actor Valber Rodrigues. “Fue el primer video nuestro en el que sentimos la necesidad de que alguien interpretara la letra literalmente. Probablemente nunca tuvimos letras con tanto sufrimiento personal para todos nosotros”, agrega el guitarrista Estevam Romera.

La canción, grabada en el estudio Family Mob, fue producida, mezclada y masterizada por Hugo Silva, quien también se encarga de producir los tres últimos trabajos de la banda: In Grind We Trust (2016), Save Us From Ourselves (2018) y el EP Rebelião (2020). “Fue en el Family Mob donde conocimos el trabajo de Noelia Recalde, quien grabó algunas canciones con Hugo. Él fue quien sugirió que incluyéramos algunas de las vocalizaciones de Noelia en “Hollow” y encajaba perfectamente con la propuesta de la canción”, concluye el bajista Bruno Teixeira.

Desalmado también ha firmado con el sello europeo BloodBlast Distribution, que está impulsado por la alianza de Nuclear Blast y Believe, la empresa líder en distribución digital. En Latinoamérica, estarán representados por Xaninho Discos.

Formada en 2004, Desalmado está hoy a la vanguardia de la escena underground en São Paulo, siendo una de las bandas más importantes de la escena de metal en Brasil. Cumpliendo 17 años de gira en 2021, la banda acumula grandes logros, siendo llevada a la escena gringo por el ex-Sepultura, Max Cavalera, quien nombró a Desalmado como una de las bandas que más le gustan en la actualidad.

Desalmado ha actuado en varios festivales en todas las regiones de Brasil y tiene tres giras por Europa. La discografía de la banda consta de los siguientes álbumes: Hereditas (2008), Desalmado (2012), Estado Escravo (2014), In Grind We Trust (álbum split con la banda Homicide, 2016) Save Us From Ourselves (2018) y Rebellion (2020).

Género: death grind

Producción, mezcla y masterización: Hugo Silva

Grabación: Family Mob Studio

Artwok: Jeca Paul

Fotografía: Maya Melchers

 

Line-up:

Caio Augusttus (voz)

Estevam Romera (guitarra)

Bruno Teixeira (bajo)

Ricardo Nützmann (batería)

 

https://www.facebook.com/desalmado.band

https://www.instagram.com/desalmado.band/?hl=en

https://www.youtube.com/channel/UCUxCRChFJ4adv94rKAvYnUg

https://desalmado.bandcamp.com/

https://www.desalmado.com/