El disco de Blisters llega rápido y directo, como una flecha. Con energía desbordante, en la cresta de la ola provocada por las rugientes guitarras, la martillante base y una vocalización muy acertada para la propuesta musical y letrística. Suena como que está completo y ajustado al estilo, ¿no? Pues lo está.
Siempre Fue Así es un EP que contiene seis canciones, seis disparos punk rápidos muy efectivos, arrolladores, en los cuales la música y las letras se combinan generando una sinergia interesante y poderosa. Los seis temas están muy bien logrados y se deslizan entre guitarras distorsionadas y vocalizaciones armonizadas, empujados de principio a fin por una base rítmica rápida y precisa, que no da respiro. Los títulos son:
Siempre fue así / Sin control
Cuenta regresiva / Ojos claros
Despertar / Mi peor decisión
“Siempre fue así” fue la primera canción de la banda, es la que abre y da nombre al EP. Trasmite mucha energía y su letra dice mucho: “No te importa nada, siempre fue así, siempre seguís. Una piña en la cara y seguís, siempre seguís. Todo te da igual, siempre te levantás”. Las demás canciones siguen la línea y no sólo que no defraudan sino que suman. “Cuenta regresiva” reza por ahí en su letra: “Qué es lo que hay que hacer para que dejen de salirse con la suya otra vez. Siguen zafando como la primera vez”. Y siguen pasando las pistas y sigue siendo todo muy bueno, llegando a su última canción, con una temática diferente: “El dolor de perderte es muy fuerte. Mi peor decisión fue no pelear por nuestro amor. Y aunque no estés en mi corazón guardo un lugar para vos”.
Los cuatro jóvenes de Blisters toman el punk y muestran su vigencia. Lo revitalizan con su propia energía. Este EP tiene seis buenas muestras que plasman estos conceptos. El sonido logrado es muy bueno y termina dando el brillo final a este puñado de muy buenas canciones. Un debut muy auspicioso para la banda que comienza un camino muy prometedor en los horizontes cercanos y seguramente los lejanos.
Ariel Scarpa