Desecho Nuclear

El comienzo se da en el año 2015 en el barrio Estación (Minas, Lavalleja), en la zona de las 5 esquinas, Ángel Urtiaga (voz y guitarra) y Daniel Facelli (primer baterista de la banda) preparaban el sonido para hoy actualmente dar vida a Desecho Nuclear.

Con la sumatoria de Miguel Tejera (guitarra), que ya habían tenido un proyecto musical ellos tres juntos, suman a Álvaro Rambao (bajo) y de ahí parte la primera formación principal del “Desecho”. A partir de ahí, crean y componen canciones con melodías y letras propias comenzando con una lista de cinco temas con las cuales comenzaron su primer show, “Mundo Toxico”.

Desde ese entonces este cuarteto pionero del rock de garaje, comenzó su avance musical y también a nivel de sus shows renegados, alcanzando asi un total de 12 canciones propias, compuestas y escritas por los propios integrantes, llevando como bandera, entre tantas de ellas, sus discursos a modo de protesta y  compromiso social.

Los primeros ensayos se dan en un garaje oscuro y lleno de humedad, como así se espera cuando se comienza desde abajo, revolviéndose con la escasa calidad/cantidad de equipos e instrumentos, complementándolo con la actitud y las ganas de sacar esa buena combinación adelante.

14 de agosto

A partir de ahí crece la necesidad de salir de la humedad y tocar en vivo, de esa manera la banda sale del garaje para así hacer su debut y pararse de frente a la gente, sacando a luz su mensaje de inconformismo social, plantándose contra la doble moralidad.

El tiempo pasó y Desecho siguió luego de la partida de Daniel Facelli y la llegada de Jueguen Arriola, para hoy dejar en las baquetas a Martín Sosa, baterista.

La necesidad de seguir creciendo se ve reflejada en la autogestion, llevando a cabo toques en Minas como en el este de Maldonado, hasta el día de hoy, llegando a presentar este demo en vivo, y ya preparando lo que será el disco de estudio.

 

Enlaces de la banda: