Puerto Del Buceo – Emisora Online

Plasmar el proyecto de construir una emisora online, siempre es muy bienvenido. Bien sabido es que se requiere de mucho esfuerzo y dedicación, por lo que la iniciativa es súper plausible. Hoy es el caso de Puerto Del Buceo, cuyos responsables son Pablo Daniel Ibáñez e Ingrig Luna.

Como bien lo indica su nombre, la emisión es desde el barrio Buceo. Según nos comenta Ingrig, “la intención es lograr una emisora con contenido variado, apostando a la cultura y la información. Realizamos una inversión en un momento difícil para toda la sociedad uruguaya, pero confiamos en que la asistencia y seguidores que hemos cosechado a lo largo de nuestros trabajos para otros medios, sigan firmes como ya hace algunos años”.

La realidad de las radios online indica que hace tiempo que dejaron de ser algo alternativo como medio (no así en su propuesta) transformándose en algo que golpea en la cara de las transmisiones de radio “oficiales”. Una de sus grandes ventajas es la libertad que ofrecen por estar desprendidas del circuito comercial y sus reglas y presiones.

“Realmente tener independencia a la hora de tener un micrófono delante, es impagable, aunque no dejamos de pertenecer y colaborar con los medios que nos abrieron puertas. De hecho Ingrigdiendo Con Rock continúa en la 94.3FM, y X AHÍ en Radio Madrugada LF. Con esta última formamos una sociedad donde la intención es apoyo y difusión, incluso transmitir en simultáneo varios eventos y programas”, comenta Ingrig.

La multiplicación de propuestas es un inmenso aporte a la cultura que se genera desde la base, la que generalmente es desconocida por los medios masivos, y donde radica lo más puro y nutrido de esa cultura que se busca difundir. El esfuerzo de llevar adelante estas propuestas es sostenido de forma individual y desde el corazón, con las ganas de aportar y sumar. “Trabajamos duro para brindar calidad, tanto para nuestra audiencia como para los artistas. Invitamos a seguirnos en redes y sumarse como audiencia y programación”, agrega finalmente Ingrig.

Nos sumamos a la invitación y aplaudimos fervorosamente el emprendimiento. ¡Arriba!

Enlaces: