Diatónicos – No Vas A Caer (2021)

En junio pasado, la banda Diatónicos presentó su EP No Vas A Caer, grabado en diciembre de 2020. Cuatro canciones que ofician de un buen resumen de la banda, mostrando versatilidad dentro del estilo que nos enseñan. Profundicemos mientras suena en el equipo de audio.

Un disco sutil, donde los instrumentos se dan permiso mutuamente para ocupar sus lugares, dejando en preponderancia la voz. La combinación de sonidos suena muy agradable y en armonía, transmitiendo sensaciones y climas. La calma que reina en las cuatro canciones no suena controlada sino estable, como una clara muestra del dominio sobre los resultados obtenidos en la búsqueda musical.

Los temas son:

Algún día – Búsqueda – No queda nada – Pausa

Las composiciones suenan cuidadas integralmente, donde la voz y la instrumentación se acompasan para la presentación de las letras, todo en una misma sintonía. Aunque el inicio de “Algún día” amague en un sentido, rápidamente la música nos orienta hacia donde la banda nos quiere transportar.

La claridad de la voz y su preponderancia quizás lleve a prestarle más atención, pero los instrumentos se ganan su lugar por la forma en que juegan en el marco de los temas y las variaciones que proponen canción tras canción.

Un trabajo discográfico redondo y parejo, destacable en su conjunto por la suma de sus distintos componentes. Una entrega que no se agota rápidamente, porque sólo con repetidas escuchas se logra captar la total dimensión de la propuesta. Descúbranlo uds. mismos.

Ariel Scarpa