Edu Falaschi

Un nuevo lanzamiento del artista nos lleva a actualizar la información que publicáramos oportunamente. Ahí va.


El vocalista Edu Falaschi confirmó el lanzamiento de su nuevo álbum, Vera Cruz, en cassette. Producido con Rocketz Records, el formato es una solicitud de los fans de Edu desde el comienzo de su carrera. Se espera que los productos se envíen a partir de finales de agosto de 2021.
Compras internacionales sólo por correo electrónico: sac@4fan.com.br
“Estoy enamorado de los 80’s y Vera Cruz celebra mis 30 años como artista profesional. Entonces, lanzar estas canciones en cassette es extremadamente emotivo para mí, todo me lleva directamente a mis orígenes y a un momento mágico en mi vida”, dijo Edu Falaschi.
Con la aparición especial de la popular cantante brasileña Elba Ramalho y el legendario Max Cavalera, Vera Cruz ha sido un éxito de crítica y fans del estilo. El disco marca un hito en la carrera del vocalista y encarna con gran estilo el regreso de Edu Falaschi en su mejor forma como compositor y cantante. A Edu lo acompañan Aquiles Priester (batería), Fábio Laguna (teclados), Raphael Dafras (bajo), Roberto Barros y Diogo Mafra (guitarras).
Escucha: https://found.ee/edufalaschiveracruzTracklist:
LADO A
1- Burden
2- The Ancestry
3- Sea Of Uncertainties
4- Skies In Your Eyes
5- Frol De La Mar
6- Crosses
7- Face Of The Storm (feat. Max Cavalera)

LADO B
8- Land Ahoy
9- Fire With Fire
10- Mirror Of Delusion
11- Bonfire Of The Vanities
12- Rainha do Luar (feat. Elba Ramalho)


en 26 mayo, 2021

Metal proveniente de Brasil, traído especialmente por Edu Falaschi. Virtuosismo y velocidad puestos al servicio del heavy. Excelente banda que se introduce con su disco Vera Cruz, pisando muy fuerte, épicamente, representando un verdadero y completo viaje. Recomendamos su escucha, además de leer la información que compartimos a continuación.


Vera Cruz es el nombre del primer disco sólo grabado con un repertorio inédito de Edu Falaschi, cantante y compositor paulista proyectado en la década del 2000 como vocalista de la banda Angra, en la que permaneció hasta 2012.

El trabajo comenzó a grabarse en noviembre de 2020 en Río de Janeiro y fue producido por Edu Falaschi y Roberto Barros y coproducido por Thiago Bianchi. El disco cuenta con la participación de los mismos compañeros de Falaschi que lo acompañan desde el inicio de su carrera solista: Aquiles Priester, Fábio Laguna, Raphael Dafras, Roberto Barros y Diogo Mafra.

Ícono de la música brasileña, Elba Ramalho fue confirmada como la primera invitada especial del álbum Vera Cruz, y realizará un dueto más que especial con Edu Falaschi en el nuevo álbum. Reforzando la lista de invitados, el álbum cuenta con el legendario vocalista y guitarrista Max Cavalera (Soulfly / Cavalera Conspiracy / Killer Be Killed / Go Ahead and Die), presente en el tema “Face of the storm”.

Ambientada entre Brasil y Portugal en el momento del descubrimiento de la isla de Vera Cruz por los colonizadores portugueses, la novela es el lema para la creación del repertorio autoral compuesto por Falaschi. El concepto de la letra fue creado por Edu Falaschi y desarrollado de Fabio Caldeira. Las orquestaciones del álbum fueron inicialmente idealizadas por Edu Falaschi y producidas, creadas y terminadas por Pablo Greg.

La carátula del álbum y todos los productos asociados a Vera Cruz fueron concebidos por el gran “diseñador digital” Carlos Fides. El álbum Vera Cruz fue mezclado y masterizado en Europa por el legendario productor Dennis Ward (Angra, Helloween, Pink Cream 69, Unisonic). “Poder volver a estar con Dennis es tremendamente emocionante, estar con él de nuevo me trae muchos recuerdos bonitos y él sabe exactamente lo que me gusta en cuanto a sonoridad, sin mencionar que tiene un absurdo buen gusto por las mezclas”, dice Edu en trabajar con ello.

 

Tracklist:

1 Burden / 2 The Ancestry / 3 Sea Of Uncertainties

4 Skies In Your Eyes / 5 Frol De La Mar / 6 Crosses

7 Land Ahoy / 8 Fire With Fire / 9 Mirror Of Delusion

10 Bonfire Of The Vanities / 11 Face Of The Storm – feat. Max Cavalera

12 Rainha do Luar – feat. Elba Ramalho

 

Sitio: http://www.edufalaschi.com.br/

Instagram: @edu_falaschi

Facebook: https://www.facebook.com/edufalaschiofficialpage

YouTube: https://www.youtube.com/user/EduFalaschiOfficial

Press: Collab TRM Press / Hoffman & O’Brian

Photo: Zé Cintra

 

Ficción histórica, conflictos internos y traiciones: conoce la historia de Vera Cruz

Situada en la era de la gran navegación, Vera Cruz tiene como punto de partida la ciudad portuguesa de Tomar. En 1482, un niño abandonado a la puerta de un convento despierta la curiosidad de todos debido a una peculiaridad: una marca de nacimiento que, siglos antes, fue mencionada en una misteriosa profecía sobre la extinción de la malvada Orden de la Cruz de Nerón.

Es a partir de esta característica que la historia de Vera Cruz se desdobla y presenta a Jorge, el portador de la marca, que creció bajo el cuidado de la iglesia y lleno de dudas: al fin y al cabo, ¿qué mensajes quieren transmitir las pesadillas tan presentes en sus noches? ¿Transmitir? A punto de abrir los mares, Jorge se enfrenta a dilemas sobre su identidad, misión, amor, amistad e intrigas.

Realizada a partir de una mezcla de elementos históricos y ficticios, Vera Cruz es principalmente una historia sobre el maniqueísmo, las relaciones humanas, el amor y el odio. Realizada a partir de la investigación en la literatura de la época para asegurar la fidelidad a la ambientación de la novela, Vera Cruz tiene su cúspide en tierras brasileñas, con Jorge adulto y miembro de la escuadra del maestro de la Orden de Cristo, Pedro Álvares Cabral.

Una verdadera batalla en suelo brasileño, entre el bien y el mal, expone angustia, traición, revelación, honor, valentía y el peso de una gran carga. ¿Pero está Jorge preparado para cumplir la profecía?

 

Monjas, jefes y asesinos

A lo largo de la historia están presentes personajes llamativos que ayudan a Jorge a descubrir su misión. La monja Rosa, quien rescató al recién nacido en la puerta del convento y fue responsable de su creación, Monja Antonela y Don Abelardo, quienes lo ayudaron a interpretar sus misteriosos sueños y visiones, Janaína y su padre, Jefe Piatã, quien lo recibió en la tribu después de uno de los muchos intentos de asesinato provocados por el infame Hombre de la Cicatriz, a instancias del cruel bispo Negro, son los responsables de aportar profundidad y dinamismo a la narrativa.