Roxy Music – Country Life (1974)

Detrás de un gran disco, hay una gran historia, ¡y nosotros te la contamos sin filtros!

Tomemos nuestro pasaporte, asegurarnos que esté vigente, porque viajaremos a visitar Gran Bretaña. Pop sofisticado, AOR, y comienzos del glam rock, con su primer disco entrando en el mercado americano, en las listas top 40.

Los histriónicos Roxy Music, con su cuarto disco Country Life, imposible dejar pasar su portada enigmática, más que controversial, censurada y también la más buscada, hizo que los Roxy sean conocidos y comentados ya en todo el mundo.

Época de mucha experimentación, todavía estamos lejos de la revolución punk del ’76-‘77, y Roxy Music, aparece con este masaje para los oídos. Comandados por un futurista, rockero, popero y de estética importantemente trabajada Bryan Ferry en vocales. Phil Manzanera, hombre de guitarras, quien co-produjo los álbumes del Pink Floyd David Gilmour On an island, Rattle That Lock, se le acredita por la producción de The Endless River, y no podemos dejar de nombrar la producción de un disco MUY escuchado en Latino América en 1994, Circo Beat del argentino Fito Páez.

Brian Peter de la Salle Eno, más conocido como Eno o posteriormente Brian Eno en sintetizadores y texturas innovadoras. John Gustafson en unos bajos exquisitos, descolgados muchas veces, Eddie Jobson en teclados, Andy Mackay en oboe y saxo, y Paul Thompson en batería, con un poderoso golpe.

Susan Madsen (para anothermanmag.com), escribe:

“Si eres un estilista, diseñador o director de arte en el negocio de la música estos días, hazte un favor y envíale un pensamiento de agradecimiento a Anthony Price. (O posiblemente una carta de agradecimiento). El diseñador sin miedos que trabajó con Roxy Music, no sólo cambió completamente la imagen del rock en algo un poco más, ahem… glam, sino que también pavimentó el camino en el cual la moda y la música se volvieron intrínsecamente una sola cosa. Vivió claramente en otra era, Price sin lugar a dudas ha sido inundado de ofertas para volver a vestirnos en la estética de ese tiempo, por cualquier marca de hoy en día, y hasta ser el representante de la alta moda de París hoy en día”.

¿Qué más te podemos adelantar?…

Te invitamos a escucharnos, y a escucharlo, así que pónganse los auriculares y sean bienvenidos todos y todas a escuchar música.

 

Portada del disco: – Portada del disco original, descargada de internet.

 

Episodio n° 12: HTTPS://OPEN.SPOTIFY.COM/EPISODE12

 

Enlaces Grandes discos, Grandes historias: