Surt

Muy buen disco que la banda brasileña Surt nos hace llegar. Recomendable recorrerlo y apreciar sus sonidos.


La banda de rock Surt, acaba de lanzar su nuevo EP titulado Inside en todas las plataformas de streaming del sello latinoamericano Electric Funeral Records.

La nueva obra es un manifiesto que aborda temas e inquietudes relacionados con el deseo de libertad, la ruptura de vínculos sociales y también el afán de expresar sentimientos y pensamientos sin miedo. El sencillo “Insecure”, lanzado en noviembre de 2020, trae en la letra un relato de una experiencia de “gaslighting”, un término en inglés utilizado para designar una forma de abuso psicológico sufrido por las mujeres, en el que el hombre distorsiona, omite o crea información, haciendo que la mujer dude de sí misma, de sus sentimientos, de su capacidad y, a veces, incluso de su cordura. Combinado con los temas de las canciones, el instrumental del nuevo EP deja en claro la presencia de nuevas influencias en el sonido de la banda.

Elementos como guitarras de octava, riffs de baile, sintetizadores y coros expresivos son algunos de los aspectos más destacados que representan el nuevo momento creativo. Surt expresa a través de su nuevo lanzamiento una búsqueda de versatilidad dentro de su estilo, y pretende seguir ampliando las posibilidades creativas y sonoras en sus próximos trabajos.

El grupo formado por Dimitria Lins (voz), Matheus Araújo (guitarra), Alisson Dénis (bajo), André Coelho (guitarra) y Raone Ferreira (batería) está conformado por diferentes vertientes del rock, como el stoner y el garage rock.
El segundo EP de la banda fue grabado en Estúdio Pólvora (Recife), producido por Matheus Araújo (Surt) y Mathias Severien (Desalma), grabado y mezclado por Mathias.

 “Inside”: https://ps.onerpm.com/2351537787