Una nueva edición de la ya consagrada Vinilo Fest se estará llevando a cabo el próximo 14 de setiembre. Será la edición número 15 y tendrá lugar en El Mesón Español (18 de Julio 1332), como es habitual. Este evento donde se realiza venta de discos y elementos afines es una gran oportunidad para coleccionistas de vinilos, CDs y cassettes, así como también para quienes estén buscando piezas determinadas o para dejarse sorprender por la variada oferta que todos los disqueros presentan.

Se viene una nueva Vinilo Fest. En su edición n° 14, la fiesta del vinilo, cassette, CD y accesorios se llevará a cabo nuevamente en El Mesón del Club Español (18 de Julio 1332) entre las 11 y 22 horas del 15 de junio de 2024. Una nueva oportunidad para encontrar, dentro de miles de discos, aquella pieza que le está faltando a tu colección o para sorprenderte con material que no imaginabas que podías encontrar.

Calvin Rodríguez y Trevor Podargo suman a El Gavilán y a Joe Acelga para hacer una única presentación de las canciones de la legendaria banda nacional Los Tontos. Será una oportunidad única de presenciar este espectáculo en la Sala Zitarrosa el 9 de noviembre a las 21 horas, siendo apto para todo público. Las entadas ya están a la venta en Tickantel. Las anticipadas están disponibles hasta el 8 de octubre con los siguientes precios: Platea: $800 – Tertulia: $600. Del 9 de octubre al 9 de noviembre, los costos serán: Platea: $1.000 – Tertulia: $800.

Extreme Resurrection Records presenta el más reciente EP de Pheretrum, con cuatro tracks de puros vómitos deathrash. Fue lanzado en formato tape con un total de 66 copias numeradas a mano en tapes chromo. Lo podés conseguir por US$4 más el envío, solicitándolo a través de extremeresurrection@gmail.com o pheretrum@gmail.com
Underground Death Metal de Shangrilá, Canelones, Uruguay.

El ya súper clásico evento Vinilo Fest llega a su edición n° 13 el próximo 16 de marzo, de 11 a 22 horas. Como es habitual, se llevará a cabo en El Mesón Español (18 de Julio 1332 esquina Ejido). Allí podrán encontrar no sólo vinilos sino CDs, cassettes y accesorios para diferentes equipos y formatos de audio. La entrada es libre pero se solicita llevar un alimento no perecedero para colaborar con el merendero Tío Julio. No pueden perderse una nueva oportunidad de recorrer el material de los mejores vendedores y coleccionistas en un solo lugar.

El Museo del Rock no es sólo una exposición de instrumentos, revistas y demás, es una experiencia interactiva donde músicos participan de distintas maneras, aportando su saber. Esta excelente iniciativa ya tuvo unas instancias previas y ahora va por nuevas jornadas, el 10 y 11 de marzo. En la primera estará presente Beledo & ArtoNumen presentando su disco. Las citas son en El Viejo Oeste (Av. Atilio Pelosi 1881) a partir de las 20 horas. Para profundizar en lo que acontecerá, conversamos con Varo Coll, organizador de las muestras.

En su vuelta a Uruguay en este 2024, Beledo también presenta el álbum Realidad o Superstición en vivo con su grupo de rock ArtoNumen, acompañado de los destacados músicos uruguayos Marco Messina y Juan José Chabkinian, con los que también ha presentado en Uruguay los álbumes Dreamland Mechanism y Seriously Deep, publicados por el sello Moonjune Records.

El 28 de febrero se estará llevando a cabo un homenaje a Siddhartha y Artigas Silvestro en el Teatro Solís. El famoso grupo nacional de jazz rock y cuyo bajista histórico falleció recientemente, ha dejado una profunda huella en la música uruguaya por la calidad de sus aportes. El concierto se realizará en conjunto con la Orquesta Filarmónica de Montevideo. Damos paso a los detalles y a una entrevista que le realizamos a Beledo para saber su opinión sobre este homenaje.