Es sabido que una de las mejores formas de combatir el frío es con rock and roll. Con ese fin nos dirigimos al sótano de Under Bar y conseguimos lo que buscábamos. Piotto’s Folk Experiment, Service De Sound y Perra Diamante fueron encendiendo la noche poco a poco para el disfrute del público presente, que llenó el local.
Abre el show uno de los canales de manifestación artística de Emanuel Piotto, su Piotto’s Folk Experiment. El cuarteto acústico compuesto de bandonéon, banjo, contrabajo y violín, encara temas propios y versiones, apropiándose de éstas últimas haciéndolas muy suyas. A pesar de que los mencionados instrumentos suelen estar por fuera de lo que es una propuesta de rock clásica, por decirlo de alguna manera, lo que la banda realiza sobre el escenario es una demostración de cómo el folk también puede ser rock. Sin estridencias y con una interpretación sentida y cálida, van llenando el espacio con una música cautivadora y potente. Sí, potente, porque así como lo cortés no quita lo valiente, lo acústico no quita lo potente. También puede decirse que suenan bastante más rock que algunas bandas electrificadas.

A continuación sube Service De Sound a las tablas. La propuesta de Nico Barcia y compañía apunta directamente al rock, con toques sicodélicos apoyados por el teclado, otro instrumento no tan bien visto dentro del rock, pero que cumple su función a la perfección incluso encargándose de los bajos. El universo sonoro de la banda fue llenando el sótano con sus canciones bien elaboradas y ejecutadas, pasando por climas más melancólicos y ensoñadores, alternándose con momentos rockeros donde los tres integrantes se mostraron más efusivos. Un buen manejo de la energía para dosificarla de acuerdo al criterio que la banda dispuso y que fue muy acertado.

Para el cierre, hace su presentación Perra Diamante, la nueva banda de Leroy Machado. Aquí la cosa se puso más rockera aún, con un muy buen y compacto soporte sonoro para sostener las habilidades de Leroy. Destreza, sentimiento y garra estuvieron presentes en el escenario, haciendo gala de todo lo que una banda de rock tiene que tener. Interpretaron un interesante repertorio que permitió apreciar el abanico musical que Perra Diamante estará ofreciendo en su disco debut, próximo a editarse. También contaron con la presencia de Tito Sónico para acompañarlos en un par de temas, lo que aumentó el disfrute de la banda y del público.

Una completísima noche de rock con tres excelentes bandas con diferentes propuestas, lo cual hizo más interesante el toque. Las tres son imperdibles y recomendamos que no dejen pasar la oportunidad para verlas en vivo.
Ariel Scarpa
