Service De Sound En El Living (11/9/24)

A priori, el sótano de El Living parecía un lugar muy apropiado para que Service De Sound hiciera una presentación. Y así fue. La banda generó un clima muy especial en la noche del miércoles de la mano de su música y con la complicidad de la conexión que logró con su público. Un show completo que los presentes pudimos disfrutar al máximo.

A eso de la 21:30 horas, Nico Barcia se despacha con dos canciones acompañándose con su guitarra acústica en la planta baja del boliche. Ahí, entre la gente que luego bajaría al sótano a escuchar a la banda en pleno y entre otros parroquianos que seguramente quedaron gratamente sorprendidos, Nico brindó ese mini show introductorio, de pie y rodeado completamente de gente.

Cumplida esta etapa, cual flautista de Hamelin fue seguido escaleras abajo para comenzar con el plato principal. El set que Service De Sound brindó repasó los temas de su reciente disco homónimo debut. Sonando a la perfección en lo que tiene que ver con la banda y el sonido del lugar, las canciones se fueron desgranando, comenzando con “Fuego camión”. La música de la banda surte una especie de encantamiento por su sonoridad, algo que llevó a que el público se enganchara en meneos hipnóticos al ritmo de las canciones, las cuales también por momentos permitieron e incitaron a bailes más estertóricos.

Se notaba la complicidad entre los músicos y la conexión que había entre ellos. Guitarra, batería y teclados ocasionalmente sustituidos por un bajo, fueron suficientes para crear la magia. La voz principal de Nico presente en casi todas las canciones y la de Nacho Echeverría tomando la posta en un momento, parecieron fusionarse, mientras la bata de Negro Nozar hacía lo suyo, a veces con percusiones que sonaban tribales en algunos pasajes.

Un show especial que mostró el potencial de Service De Sound en vivo, respaldando su reciente disco con una propuesta que sonó contundente, no sólo sin perder el encanto de los sonidos de la banda, sino que realzándolos.

Ariel Scarpa