Una nueva experiencia sonora del prolífico Nico Barcia (guitarra y voces), que junto a Negro Nozar (batería y percusión) y Nacho Echeverría (bajo, teclados y voces), toma forma en su registro de audio. Estamos hablando de Service De Sound y el lanzamiento de su disco homónimo, producto de un trabajo que el trío viene llevando a cabo desde hace un tiempo y que están apoyando con toques en varios escenarios de Montevideo. Un disco donde los sonidos rockeros se dan la mano con selectas sutilezas y caminan abrazados de la mejor manera.
Service De Sound debuta con este disco y lo hace de manera excelente. Un conjunto de canciones que están hermanadas de varias maneras y que resultan muy efectivas dada la propuesta de la banda. Es así que los temas van conduciendo suavemente al escucha, transformando la experiencia en algo cautivador. El arte de tapa nos muestra al trío de músicos despidiendo haces de luz desde sus ojos, que sumado a la perspectiva de la foto y el fondo de la misma, dan como resultado una interesante imagen que anticipa acertadamente lo que escucharemos a continuación.
El disco fue grabado en La Casa Amarilla y El Templo entre 2023 y 2024 por Nacho Echeverría y Francesca Crossa. Fue mezclado en El Templo por Nacho Echeverría, y masterizado por Gastón Ackermann en Mastodonte. Las ocho canciones que lo integran son las siguientes:

Las guitarras sicodélicas iniciales de “Corcel” son un buen preámbulo de lo que el disco nos ofrecerá. Una calma ensoñadora envuelve a la canción, que sugiere atmósferas y colores que transportan, donde las guitarras resultan determinantes. “Colgada” toma la posta de lo plasmado por su antecesor, desgranando sonidos acompañados por una vocalización acorde. Con “Gato pedido” ya nos encontramos con un rock más vigoroso, donde limpiamente se desliza uno de los puntos altos de Service De Sound. En el cuarto lugar se encuentra “Club negro n°1”, que consta de un minuto instrumental y que aparece como un extracto de algo más extenso. “Línea Oregón” comienza a darle velocidad a la música pero sin apurarla, desarrollando el estilo que Service De Sound propone, sin desentonar del resto y destacándose como un tema muy bien logrado. “Una guerra” nos devuelve a la calma, paradójicamente, y la atmósfera se vuelve ensoñadora con percusión suave, bajo presente y guitarras que flotan y, también, atacan. A continuación, extraños sonidos van abriendo paso a “Fuego camión”, que crece sostenidamente, manteniendo la expectativa por el desarrollo, y que se erige como otro punto alto de este trabajo discográfico. Para cerrar llega “Escorpión”, que se desliza lentamente mientras la base da sostén a la intermitente intervención de la guitarra y el ocasional recitado de la letra.
Una excelente propuesta la de Service De Sound, que los invitamos a escuchar no sólo en las plataformas sino teniendo la oportunidad de ver a la banda en vivo, ya que actualmente están llevando su trabajo por distintos escenarios. Mientras esto ocurre, no dejen de repasar el disco y darle chance al descubrimiento de todos los sonidos que lo pueblan. Recomendado.
Ariel Scarpa
