Sofi May Presenta Su Canción “Figuras”

Sofi May, cantante de las destacadas bandas Regina y Mudrive y poseedora de una de las mejores voces del rock nacional, sorprende al medio local con el lanzamiento de su tema “Figuras”. Una canción en un estilo musical diferente al que la cantante nos tiene acostumbrados, pero no por eso falto de su característico sello con la entrega total que siempre realiza en sus interpretaciones. Aprovechamos la oportunidad para hacerle unas preguntas y pedirle que nos cuente los detalles del lanzamiento.

Sofi nos comparte su pensar y sentir acerca de “Figuras”:

«»Figuras» es una canción que compuse a mediados del 2021 puramente para experimentar con sonidos diferentes y divertirme. Me encontré escribiendo una letra muy honesta, que reflejaba lo que estaba atravesando en ese momento. Recientemente, escuchando archivos de mi biblioteca sonora, me la encontré de vuelta y me llegó tanto la letra y la intención con la que la había cantado en ese entonces, que creció mucho en mí la idea de sacarla a la luz. Fue así que le dije a Luciano Mouriño (guitarrista de Mudrive y productor) que me diera una mano grabándola y produciéndola en su estudio. La grabé este pasado enero y la producimos durante unos tres meses, hasta que se encontró lista y así nomás la largué en las plataformas”.

El lanzamiento de “Figuras” es una invitación a preguntarle aún más a Sofi sobre la canción y el marco en que se da el lanzamiento. También fue inevitable preguntarle hacia dónde va dirigido este proyecto.


SR: Musicalmente va por un lado completamente distinto al estilo en el que estamos acostumbrados a escucharte. ¿Qué buscaste al elegir esta música?

Sofi: Musicalmente va por un lado diferente a mis otros proyectos. Llegué a ese sonido «jugando» en mi home studio con diferentes sintetizadores y plug-ins. Buscaba un ritmo más «juguetón» y pegadizo, más pop, pero mantener la oscuridad en la instrumentación. A su vez, quería que sea un tema poco vueltero, con una letra bien directa y una estructura minimalista. Como no podía ser de otra forma, lo «pesado» está igual presente, pero más que nada a nivel de la letra, la interpretación vocal y algunos arreglos. En cuanto a la instrumentación y los arreglos, quería que sea brusco, tajante, que tenga un factor de «shock»… que se dio todo de forma muy natural una vez que escribí la letra, ya que eso definió la dirección del tema.

SR: La letra es bien directa. ¿Es un llamado de atención a la gente o más como un desahogo por la situación? 

Sofi: Ambas. La letra refleja una situación que atravesé a fines de la pandemia. En realidad, toda mi vida, pero se vio mucho más potenciada a fines de la pandemia, con el encierro y el estímulo 24/7 de las redes sociales. Sin embargo, es una situación que muchas personas vivimos. Es más, muchas personas se acercaron a mí a hablar sobre el tema y a comentarme que se habían sentido muy identificadas con la letra.

SR: ¿»Figuras» se puede tomar como el inicio de un proyecto tuyo paralelo al de tus bandas? 

Sofi: Diría que sí. En realidad la idea era largarlo porque sentía que debía hacerlo. Es un tema que me gustaba mucho como para dejarlo guardado. Pero así como estaba «Figuras», tengo más demos guardadas que van por un lado similar y me gustaría también poder sacarlas del cajón. Igualmente, me lo tomo a un ritmo más tranquilo y no tengo planes concretos aún. Sólo maquetas que iré lanzando a medida que las vaya produciendo.


“Figuras” no viene solo, amigos. Como Sofi misma comentó, está la idea de la edición de más material en esta nueva faceta de expresión que la artista ha elegido sumar a sus otros proyectos. Queda disfrutar de la nueva canción y esperar ansiosos qué más habrá por descubrir.

Ariel Scarpa

 

https://links.freshtunes.com/Fp1gH