Malbajío es una banda rockera que llega hasta Sólo Rock Uruguay desde España. Están iniciando una nueva etapa, dentro de la que se encuadra su EP, llamado Deja Que Ladren Los Perros. A continuación, compartimos la información y la música.
Rock en castellano desde Huelva
BIOGRAFÍA
Malbajío es una banda de rock formada en Huelva en 2004, con una propuesta directa y sin artificios. Su música nace de la necesidad de contar lo que pasa alrededor: una sociedad que avanza a toda velocidad mientras las preguntas importantes siguen sin respuesta.
El grupo practica un rock crudo y honesto, sin parafernalias ni aderezos, basado en riffs afilados, una base rítmica pesada y una voz principal desgarrada, que sirve de vehículo para letras cargadas de crítica social, vivencias y reflexión. Las canciones de Malbajío son poesía en castellano, con una temática madura y realista, letras que inspiran el pensamiento crítico y retratan un mundo que avanza a velocidad de vértigo sin que nadie se atreva a tirar del freno.
Actualmente, la banda compagina el trabajo de estudio con el directo. Su primera actuación tuvo lugar el 27 de septiembre en el Festival Kilo de Rock, marcando el inicio de una nueva etapa sobre los escenarios.
SONIDO E INFLUENCIAS
Malbajío apuesta por un rock directo, sin filtros ni adornos innecesarios, donde el mensaje y la actitud van de la mano.
Influencias:
Marea · Extremoduro · Barricada · Fito y Fitipaldis

FORMACIÓN
Macca – Voz (Sonrock)
Mario – Batería (Macaco, Siberia, Por Inercia)
Dani – Guitarra (Cenizas del Edén)
Miguel – Guitarra (Generación al Límite)
Rafa – Bajo (Bostrecho, Penélope Watson)
Viejos conocidos de la escena rock onubense, unidos bajo una misma idea: rock sin concesiones.
DIRECTO
Malbajío ofrece un directo contundente y sin artificios, donde la energía, la actitud y la conexión con el público son protagonistas. Un show pensado para salas y festivales donde el rock se vive de cerca y sin concesiones.
DISCOGRAFÍA
Deja Que Ladren Los Perros
EP · 2026
Actualmente en fase final de producción.
CONTACTO
