Retro Alcance, Inefable y Johnny Moon En El Chamuyo (5/12/25)

Ayer viernes se dio la primera de las dos presentaciones oficiales que la productora KurtCo tiene planeadas para este fin de semana. Un muy buen arranque para su responsable, Richard Biassini, un veterano de las huestes del rock nacional y un entendido en la materia. Retro Alcance, Inefable y Johnny Moon fueron las bandas encargadas de ponerle música al evento, cumpliendo a la perfección con su misión.

Alrededor de las 10 de la noche daba inicio esta triple jornada rockera. Retro Alcance fue quien apostó por abrir el fuego, poniendo las primeras brasas para que, con su calidez musical, el ambiente se empezara a templar. Siete músicos en escena para llevar la tranquilidad de sus elaboradas composiciones al público presente, que apoyó desde el inicio hasta el fin. También hubo momentos de mayor intensidad, manejando muy bien los climas a lo largo de toda la actuación

Antes de continuar el show, Biassini toma el micrófono para contar algo de su plan para la novel productora. Con su característico humor, llevó muy bien adelante sus alocuciones, ésta y la que haría más adelante, sumándole el hecho de sortear unos gorros entre el público presente. Previamente ya había repartido los números correspondientes y calcos con el nombre de la productora. También aprovechó para mencionar a todas las personas que están involucradas en este proyecto, al que le auguramos un excelente futuro.

A continuación, sube al escenario Inefable, trayendo una mayor intensidad rockera en sus canciones. Presentan temas enérgicos con interesantes arreglos que les permiten variaciones a medida que iban desarrollando su repertorio. Hay una buena puesta en escena, sobre todo por parte de Giuliano Alessandro, su vocalista, a quien se le notaba fácilmente su compenetración con lo que estaba cantando. Una actuación muy redonda, cuidada y que supo atrapar la atención de los presentes.

Cabe destacar que las tres bandas que se presentaron, agradecieron reiteradamente a Richard la posibilidad de tocar esta noche, mostrando un clima donde la generosidad y la gratitud se dieron la mano en beneficio de ambas partes y del público.

Para cerrar el concierto, Johnny Moon toma el escenario decidido a prenderlo fuego. Y lo logra, arrancando con temas con mucha energía, que se iría multiplicando con el correr de los minutos. Toda la potencia del rock en manos de una banda que sabe lo que hace, además de la electricidad que emana Johnny en todo momento. Hubo tiempo para versiones, como “Black”, de Pearl Jam, “No me arrepiento de este amor”, de Gilda y “Ji ji ji”, de los Redondos, siendo estas dos últimas reservadas para cerrar el toque bien arriba, donde el despliegue escénico de Johnny desbordó el escenario, mezclándose entre el público para un pogo final.

Hoy sábado se da la segunda presentación de KurtCo, donde actuarán La Zapa, Los Lunes No Existen y Salió La Foto. Una buena oportunidad para ver a las tres bandas, enterarse de los detalles del proyecto, y apoyar el emprendimiento.

Ariel Scarpa