
Presentación del álbum De Do a Do
WATA es Nicolás Nodar pero también es un grupo musical que el pasado 17 de octubre presentó en vivo el material de su último álbum De Do a Do, disponible en plataformas digitales desde el 18 de octubre.
Integrado por Nodar (guitarra y voz), David Stabilito (bajo y teclados) y Nicolás Rodríguez (batería y coros) este trío se paseó con soltura y buen gusto por un puñado de canciones (más precisamente nueve) que perfectamente podríamos catalogar como “pop elegante”.
Estructuras no repetitivas ni previsibles, un muy cuidado trabajo melódico y armónico, una sonoridad brillante y luminosa además de una versatilidad musical que les permite abordar con éxito varios estilos que abarcan el candombe, el funk, el bolero y momentos genuinamente rockeros. Todo esto, reiteramos, ejecutado por Nodar, Stabilito y Rodríguez con gran sensibilidad, fluidez y precisión.

Vale acotar que este show case exclusivo devenido en show abierto al público, se desarrolló en el local de la Fundación Iturria, donde funciona la escuela de artes Casablanca, que incluye en su plantel docente a parte de la flor y nata del rock uruguayo de este siglo.
Este confortable espacio, ubicado en Carrasco Norte (Gral. French esquina Acosta y Lara) es una nueva opción (no tradicional, diría yo) que se agrega al circuito montevideano de la música en vivo.
Sin dudas WATA es un artista que enriquece la escena actual de la música uruguaya.
El álbum De Do a Do contó con la producción artística del reconocido músico argentino Tweety González y la participación de algunos músicos invitados; entre ellos el Monumental (a sus ochenta y dos años) Hugo Fattoruso.
Martiniano Olivera

