Incluso Si Es Un Susurro Soviético y Disco Del Año en Bluzz (2/8/25)

Primer sábado de agosto de este año y había muchos toques para elegir. Nos decidimos por el de Incluso Si Es Un Susurro Soviético y Disco Del Año en Bluzz. Un show con dos propuestas diferentes con excelentes interpretaciones que fueron muy convocantes, llenando el boliche de la calle Canelones.

Sobre las 22:30 horas abre Incluso Si Es Un Susurro Soviético con su propuesta de sonido post punk. Dos guitarras, bajo, teclado y batería para conformar un quinteto que sabe muy bien lo que hace, generando un ambiente de calma enérgica donde el sonido envuelve a los espectadores. Pusieron sobre el escenario una buena selección de sus variadas canciones que sus fanáticos disfrutaron cantando y bailando. La combinación de voces sugerentes con una base musical poderosa es muy efectiva y su público la recibió con gran entusiasmo.

Rápidamente toma el escenario Disco Del Año, que vienen de presentar recientemente su disco Gel Antipático. En este caso, un cuarteto de dos guitarras, bajo y batería son suficientes para disparar una ametralladora hardcore, poniendo toda la carne en el asador desde el principio. Velocidad y contundencia son dos factores que suman a excelentes canciones, algo de lo que la banda hizo gala. Imposible no mover alguna parte del cuerpo mientas Disco Del Año está sonando, y fue lo que pasó con su público, quien supo recibir, aguantar y disfrutar el embate musical que la banda arrojó desde el escenario.

Una noche súper intensa que estas dos excelentes bandas nacionales brindaron para todos los que estábamos presentes. Bluzz se llenó y desbordó de rock con las dos propuestas que ambas bandas trajeron, completando casi dos horas de un show muy intenso, plagado de canciones destacadísimas. Otra gran noche de rock nacional.

Ariel Scarpa