Llega el Festival del Solsticio: una celebración colectiva de música, arte y resistencia. El sábado 21 de junio se realiza la primera edición del Festival del Solsticio (@festivaldelsolsticio), un evento gratuito y al aire libre en Plaza Las Pioneras, con una potente grilla de bandas y proyectos musicales liderados por mujeres y disidencias de la escena alternativa emergente uruguaya.
Desde las 16 horas y hasta entrada la noche, la música en vivo ocupará el espacio junto a una feria de emprendimientos autogestionados organizada por el colectivo La Komo Keda, en una jornada para compartir y celebrar colectivamente.
Además, durante el evento se estarán recolectando alimentos no perecederos para apoyar a ollas populares, fortaleciendo los lazos solidarios que sostienen nuestros territorios.

Zuripunktas
Son una banda de punk-rock formada en Montevideo alrededor de 2008. Sus letras están cargadas de humor punk, trazan crítica social e ironía de forma cruda e irresistible.

Hija Única
Hija Única, una banda con intención e intensidad; con corazón de rock, manos de poesía y el sentimiento a flor de piel. Proponen un viaje sonoro sincero y contundente, con tendencia a la experimentación y una narrativa fuerte. Hija Única es un hecho, una señal de cambio, un gesto que interviene espacios.

Guachass
Guachass cumple 21 años manteniendo su esencia punk y actitud DIY. Nacida en Montevideo en 2004, la banda hizo historia en nuestra escena alternativa con giras por Europa, discos crudos y una energía inigualable.

Pólvora
Pólvora prende fuego cada escenario desde su debut el año pasado. Su sonido es crudo y magnético con influencias del punk y grunge, y su show en vivo hipnótico e intenso.

Regina
Regina es una banda de rock alternativo con influencias del grunge y el metal. Su sonido es visceral y crudo, pero también sensible, introspectivo y oscuro. Actualmente se encuentran por lanzar su álbum debut.

Tessi Moreira
Tessi y su banda es una artista que fusiona el rock con cuerdas, creando universos sonoros íntimos y cinematográficos. Este año lanzó su primer EP, Rock Mundano, y llega al @festivaldelsolsticio con canciones que no vas a poder sacarte de la cabeza. No te la pierdas.

Las Toscas
Son un power trío de punk garage y hacen canciones sobre momias, mantis, tortas y otros seres fantásticos. Se cambian de instrumento todo el tiempo, no tienen ni un año tocando juntas y vinieron a pasarla bien. Suenan sucias, rítmicas y sin filtro… ¡aunque son limpias, dicen!

Traumadoll
Para cerrar la primera noche del invierno con euforia, llega Traumadoll. La última sorpresa del Festival del Solsticio. Le damos la bienvenida al invierno a puro electroclash llorón, picarón y visceral.
