Trovador Eléctrico – Trovador Eléctrico (2024 – 2025)

Nuevamente un casete en mis manos para comentar. Como ya mencioné anteriormente, es un formato al que le tengo un especial cariño, y cuando la presentación es cuidada en todo sentido como en este caso, eleva mi consideración hacia él. Trovador Eléctrico se despacha a sus anchas en este trabajo discográfico grabado, mezclado y masterizado en Estudio Flores entre 2022 y 2024, y editado por Chape Records en 2025.

Identificado como CR019, mi copia es la 45 de 50. Una lámina interna con todos los detalles de la grabación y las letras de los temas, impresa en papel satinado, habla a las claras de la intención de la banda y cómo Chape Records logra plasmarlo con artesana calidad. Una impresión en blanco y negro que contempla un arte de tapa y una gráfica adecuados a la propuesta, además de la inclusión de una calcomanía (léase sticker para los más jóvenes). Además, este casete cuenta con la particularidad de que las canciones se repiten en cada lado. Los temas son:

El casete arranca con el sonido de una moto, seguramente la Café Racer propiedad de Piotto, moderando y acelerando, aprovechando el estéreo de la grabación para adelantarnos que el sonido de las canciones será de buena calidad, además de grueso y potente, apoyado en la distorsión. El hard rock y la sicodelia de los años ’70 no sólo dicen presente sino que rigen “de pe a pa” todo el contenido del trabajo. La intensidad, la emoción y la potencia, tres de las características de estos géneros, están perfectamente interpretados en voz, música y letra. Ya desde la primera canción quedan expuestas las influencias y la forma intensa de registrarlas con el toque personal que la banda brinda. Un excelente contenido para un casete altamente disfrutable, que pueden adquirir con la banda o con el sello a través de sus respectivos Instagram.

De alguna manera, todo el buen rock suena “a viejo”; lo acertado es beber de las fuentes que lo hicieron grande y lo sostuvieron y sostienen por décadas. Trovador Eléctrico lo hace y lo plasma efectivamente en las seis canciones que integran el casete. Es uno de esos trabajos que deja con ganas de seguir escuchando más, por lo que habrá que estar atentos a las presentaciones en vivo de la banda.

Ariel Scarpa