Negri y Los Malditos – Efímero (2024)

Negri y Los Malditos presentan este 2024 el disco que dieron en llamar Efímero. Se trata de una colección de canciones que muestran un perfil definido de la banda. A medida que van transcurriendo las pistas, se percibe claramente que Efímero ha recibido mucha atención en su confección. Veamos.

El contenido del disco son 11 canciones que presentan un estilo de rock calmo, donde hay un muy logrado equilibrio entre la música y las letras. Negri y Los Malditos da lugar a ambas, combinándolas para que ninguna sobresalga y se complementen, más allá de los momentos de destaque de cada una. La lista de canciones es la siguiente:

Las letras tratan fundamentalmente de sentimientos, que se expresan de distinta forma a medida que van pasando las canciones. El amor y el desamor se van turnando, desnudando estados emocionales. De entre los temas, la banda destaca “¿Qué me hiciste?” y “Emilia”, algo que compartimos como puntos altos de Efímero, ya que son una buena muestra del potencial creativo. Por otro lado, el rock más crudo del disco dice presente en “De la cama al sillón” y “No lo quiero ni lo acepto”, ambos también dentro del estilo de Negri y Los Malditos pero con una cuota de mayor potencia. Musicalmente, a lo largo de todo el disco hay un lucimiento de la guitarra, aportando lo suyo de forma precisa en los diferentes momentos, con correcto aporte de la base. Por su parte, la vocalización está muy cuidada y colorea variadamente las interpretaciones.

En resumen, Efímero es una buena presentación de Negri y Los Malditos para este 2024. Canciones para recorrer y prestar atención a los detalles, que son muchos y muy buenos para el estilo que profesa la banda.

Ariel Scarpa