Difusión Prohibida – Crack! (2024)

Este 2024 sigue trayendo música nacional para todos los oídos. Hoy les presentamos Crack!, el reciente disco que Difusión Prohibida lanzó, que contiene 10 canciones y que si bien definen la propuesta de la banda, muestran la ductilidad para la ejecución de las mismas y una variedad interesante de explorar.

Crack! es el tercer disco de Difusión Prohibida y vienen de presentarlo recientemente al público. Es un trabajo donde se nota el esmero puesto en cada detalle de las canciones y de la grabación. Los temas que lo componen son los siguientes:

La propia banda da detalles interesantes y que compartimos:

Alegres guitarras acompañan a la primera canción, “Preocupada”, que es uno de los cortes presentación del disco y que también cuenta con un interesante video. El cierre inesperado de la canción deja atenta la escucha para el tema que le sigue, “Llamas”, que profundiza en la receta del primero, logrando resultados positivos en su conjunto. Esta canción también fue elegida como corte presentación. “Cuerdas del alma” cambia ligeramente el rumbo, sonando más profundo y erigiéndose en uno de los mejores temas de Crack! La música continúa con “Atajos”, una nueva muestra de una sonoridad diferente dentro de la misma propuesta. “Me voy” cierra la primera mitad del disco y la cosa se pone más rockera con esta muy buena canción que, además, tiene una tonada con gancho. Luego, el sugerente nombre de “Alquimia de piel” nos adelanta lo que confirmaremos a continuación: una canción atrapante. La cosa se vuelve a picar con “Ella no está”, con buena presencia de los instrumentos, siendo otro de los temas que la banda promociona. La profundidad vuelve con “Juramento”, otra muy buena canción a la que prestar atención. “Mi ser” es el tema que continúa, con una interesante letra, y “Divina estrella” es el encargado de poner punto final a trabajo discográfico, y lo hace de forma sosegada pero con altura.

Crack! es un disco para escuchar con calma, para recorrerlo e irlo descubriendo profundizando en sus sonidos y escuchando las letras. Las canciones son parejas en su calidad y permiten disfrutarlas, generando ganas de repetir la reproducción para zambullirse aún más profundo en la propuesta de Difusión Prohibida.

Ariel Scarpa