Hijos Bastardos – Hijos Bastardos (2024)

Siete potentes bombazos conforman el disco homónimo de Hijos Bastardos. Un EP que deja explícito el poder del sonido y las letras de la banda de principio a fin, sin respiro. Recorriendo los caminos más poderosos del rock, Hijos Bastardos logra obtener un contundente y adictivo producto que los muestra dispuestos a sacudir los parlantes del dispositivo que se elija para la reproducción.

La banda proveniente de la ciudad de Mercedes se presenta de la siguiente manera:

Las canciones que componen el disco son las siguientes, con el agregado de “Monos” después de “Tiempos modernos” en la playlist presentada en YouTube:

Las letras apuntan a una concientización de la realidad desde el punto de vista de Hijos Bastardos, por lo que resultan en fuertes declaraciones, que en combinación con el acompañamiento musical elegido, transforman a las canciones en poderosas bombas sónicas imposibles de ignorar.

Los temas plantean referencias a conceptos que se afirman en la repetición para efectivamente llegar a su público, siendo “Cambiar” un buen ejemplo de este tipo de casos. Decorados constantemente con ejecuciones contundentes de los instrumentos y con arreglos efectivos, la unión de letra y música resultan en una fórmula excelentemente lograda.

Aunque el estilo está elegido y estrictamente comprometido con la propuesta, la banda logra plasmar diferentes ideas en cada una de las canciones y dentro de las mismas. La forma de rapear y la entonación dada a los temas, encajan y se funden a la perfección con la música, logrando esa contundencia que los compactan.

Es difícil elegir un tema sobre otro por lo parejo del disco. Hay muy buenos elementos en todos ellos, por lo que sugerimos un repaso general y repetido de todo el trabajo prestando atención a todos los detalles. Será una excelente experiencia.

Ariel Scarpa